El Lotus Elise cumple 20 años

La Edición Especial Lotus Elise 20 aniversario celebra la presentación del coche deportivo icónico en el Salón de Frankfurt en septiembre de 1995.
Hace 20 años, el Lotus Elise revolucionó el mundo deportivo, estableciendo el punto de referencia para la conducción, la pureza de la experiencia de conducción, el peso ligero y eficiencia. Su chasis de aluminio  pionero y avanzado fue una innovación tecnológica líder en el mercado en el momento y con los años ha mejorado y evolucionado y sigue siendo central para un rendimiento excepcional hoy del Elise.

Jean-Marc Gales, Director General de Grupo Lotus plc, da la bienvenida a la modelo Elise 20 aniversario: «Es a veces difícil de creer que el Elise tenga 20 años. Fue innovador
cuando se puso en marcha y sigue siendo el punto de referencia para la conducción y desempeño en su clase. Con los años hemos mejorado y refinado el Elise, pero también hemos conseguido conservar la pureza de la experiencia de conducción y para el Elise permanecer como el coche deportivo de
que otras marcas aspiran «.

El Elise 20 aniversario, con su ligero cuerpo compuesto de aerodinámica optimizada, es alimentado por un motor de 1.8 litros sobrealimentado. Alcanza 0-62 mph (0 a 100 km / h) en 4,6 segundos y alcanza velocidad de 145 mph (237 km / h). El beneficio de este peso ligero hace  que el Elise 20 Aniversario consuma sólo 5,9 litros / 100 km (47,6 mpg) extra urbano y emite sólo 173 g de CO2 por km.

Con un peso de 914 kg, 10 kg menos que el Elise S, el Elise 20 Aniversario es el coche deportivo que tanto los aficionados y como los recién llegados a la marca desearán. Peso ligero, eficiente y totalmente puro en su experiencia de conducción, su índice de referencia en el manejo sigue siendo la envidia de la escena de los deportivos.
El equipo adicional en comparación con el Elise S viene como estándar y está diseñado para reducir peso, incluyendo llantas ligeras de color negro mate forjados, consola central ligera en color de la carrocería y asientos deportivos ligeros en cuero o Alcantara con un código de color de costura. A modo de deporte es

También se incluye lo que aumenta la respuesta del acelerador y altera los umbrales de deslizamiento de tracción que permiten la conductor un mayor control antes de la intervención.

Cuatro clásicos colores Elise están disponibles en azul, verde, amarillo y plata y el difusor trasero, espejos retrovisores exteriores, cubierta aro roll y travesaño trasero son en color negro mate. Calcomanías Elise vigésimo aniversario dentro del panel de instrumentos y los asientos y el exterior por encima del indicador lateral identificar el aniversario
edición especial.

Todo este equipo adicional asciende a £ 5150 por valor de valor adicional, por sólo £ 2700 más de el estándar Elise S (£ 37,200) y el Elise 20 Aniversario se convertirán en una inversión de conducir por el futuro.

El Elise es el modelo Lotus de mayor éxito en términos de números construidos, con un total de casi 32000 construido y vendido a nivel mundial. Además del Elise, la tecnología de la plataforma pequeña Lotus tiene ha utilizado con gran éxito en el Lotus Exige, Lotus Europa y Lotus 2-Eleven modelos, todos de que son, o han sido fabricados por Lotus en su sede en Hethel, Norfolk.

El Lotus Elise 20 aniversario está a la venta con un precio sugerido de £ 39.900. Sustituye el Elise S Corredor del club.

Especificaciones: Cada 20 Aniversario Lotus Elise edición tendrán la siguiente forma estándar:
* El color del cuerpo, peso ligero consola central interior
* Cuero, o Alcantara (sin costo), asientos deportivos ligeros opción de ajuste
* Costura con código de colores de los asientos y de las puertas
* aros de seguridad con código de colores
* Matt Black llantas de aleación forjadas
* Matt Negro distintiva detalles exteriores
* Una opción de cuatro colores exteriores – Clásico / verde / amarillo / azul de plata
* Luces de conducción auxiliares
* Calcomanías Elise vigésimo aniversario el exterior y en el tablero estéreo supresión de placa
Opciones
Hardtop £ 1200
Aire acondicionado £ 1250
CD / radio y conexión USB y NVH paquete de £ 1200
El consumo de combustible para Elise 20 aniversario:
Urbana 27.3 mpg – 10,3 litros / 100 km. Extraurbano 47.6 mpg – 5,9 litros / 100 km.
Combinado – 37.5 mpg – 7,5 litros / 100 km. Las emisiones de CO2 173 g de CO2 / km.

Ir arriba