El mantenimiento puede aumentar un 25% la vida útil de las baterías de coches híbridos

El mantenimiento puede aumentar un 25% la vida útil de las baterías de coches híbridos

El mantenimiento puede aumentar un 25% la vida útil de las baterías de coches híbridos.  Uno de los aspectos más importantes a la hora de adquirir un vehículo híbrido es el cuidado de sus baterías, muy diferentes a las de los vehículos convencionales. De hecho, el servicio preventivo y de mantenimiento en las baterías de híbridos incrementa un 25% su vida útil según un informe de Bluelife Battery, especialistas en la regeneración de baterías de este tipo de vehículos.

Resulta fundamental, con el fin de prevenir de posibles fallos, realizar periódicamente diagnósticos integrales de las baterías y reequilibrados modulares. Con ello, evitaremos problemas localizados en celdas y bloques completos y reduciremos de forma notable posibilidades de fallos inmediatos.

Pero además, estas tareas preventivas permiten incrementar la duración de las baterías y mejorar su capacidad de trabajo por lo que el rendimiento del vehículo también se verá favorecido.

Desde Bluelife Battery recomiendan desde el punto de vista técnico una revisión anual que permita realizar las labores de prevención y mantenimiento de una forma correcta, y recuerdan que el coste de una batería nueva es un tercio superior a una batería con los mantenimientos hechos y un proceso de regeneración completo tras los primeros síntomas de agotamiento de la misma.

La diferencia entre una batería convencional de una batería como las que usan los vehículos híbridos es notoria y palpable ya que índice directamente en el rendimiento del coche y en su consumo por la propia retroalimentación. Es por ello que el cuidado y mantenimiento debe hacerse de manera diferente y bajo los controles de calidad que exigen los estándares en este tipo de servicios de prevención.

Con la entrada en escena de las restricciones y planes de los distintos ayuntamientos para la eliminación de residuos tóxicos y, con ello, la contaminación, las ventajas que los vehículos híbridos ofrecen a sus dueños son notables y constantes. Desde beneficios fiscales como la exención del impuesto de vehículos de tracción mecánica hasta otro tipo de beneficios más prácticos como la libre circulación ante las medidas de restricción de tráfico por exceso de emisiones.

Todo esto repercute en un incremento en el uso del vehículo híbrido sobre el que el correcto mantenimiento de la batería resulta más que imprescindible para no encontrarse con sorpresas innecesarias.

Ir arriba