El Maserati 8 CTF Boyle dará un a vuelta en Indianapolis para conmemorar su doblete en las 500 millas

 Johnny Rutherford in Boyle Special Peter Grady_President

Rememorando su  increíble doblete en la Indy 500, el Maserati 8CTF «Boyle Special» (número de serie 3032) revivió su histórico hito en el Indianapolis Motor Speedway exactamente 75 años más tarde. Bordeando los 100 años de Maserati, el 8CTF fue honrado conmemorando su victoria obtenida en 1939. Al  volante de éste automóvil de época estaba el tres veces ganador de la Indy 500 Johnny Rutherford, al igual que el célebre Wilbur Shaw, quien históricamente reivindicó su victoria para Maserati en dos ocasiones, en 1939 y 1940 respectivamente.

El legendario Maserati 8CTF fue inmortalizado por la Asociación de Vehículos Históricos (HVA) como el primer automóvil fabricado en el extranjero en ser archivado de forma permanente en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, un nuevo esfuerzo para autentificar los automóviles de importancia histórica. Registrado según los estándares para la Documentación de tipo Histórico de la Secretaria del Ministerio de Interior de los EE UU, la documentación seguirá formando parte del Registro Nacional de Vehículos Históricos (HVA) y del Registro Americano de Ingeniería (HAER).

«En la celebración de nuestros primeros 100 años, Maserati está trazando con orgullo su camino para el próximo siglo » dijo Harald Wester, Consejero Delegado de Maserati SpA «Estamos profundamente agradecidos por este acto que demuestra la larga unión entre Maserati y el Indianapolis Motor Speedway, fomentando la vinculación entre nuestra marca y los Estados Unidos. «

El exitoso proyecto 8CTF fue concebido por Ernesto Maserati a principios de los años 30 con el firme apoyo del industrial italiano Orsi. Caracterizado por su motor de 8 cilindros, el «Boyle Special» producía una potente y rápida aceleración junto a una notable fiabilidad; rasgos que todavía hoy le atribuimos a Maserati. El 8CTF fue la respuesta de Maserati a la dominación de otros fabricantes europeos en el circuito de carreras de la época de los 30. El hecho de que pocos años más tarde, el 8CTF triunfase consiguiendo dos victorias consecutivas en ‘La Carrera más famosa del mundo’ permanece hoy en la leyenda de Maserati.

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