El McLaren P1™ GTR desvelado: El vehículo para el club de conductores más exclusivo

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Hace veinte años, el entonces McLaren F1 GTR comenzó a probar antes el asalto en la temporada de GT 1995. El derivado de pista, como la versión de calle había hecho, volvió a escribir el libro de reglas y las victorias y los títulos reclamados en todo el mundo en los años que siguieron, asegurandose un lugar en el folclore del automovilismo. Dos décadas después, se ha presentado el concepto de diseño GTR McLaren P1 ™ durante un evento privado en  el evento de Pebble Beach Concours d’Elegance en California. El concepto de carreras agresivo es una vista previa del modelo final que, ea poco menos de un año, hasta que comience la producción, ha entrado ahora en la siguiente fase en el equipo de desarrollo trabaja para perfeccionar y optimizar aún más el último corredor de pista.

Sin necesidad de cumplir con las legislaciones de legalidad en la carretera, el McLaren P1 ™ GTR será el modelo de pista a medida más potente  producido por las operaciones especiales de McLaren hasta la fecha, con un objetivo claro, incluso más centrado que su hermano: a ser el mejor coche para el conductor en el mundo en la pista. Con mayor énfasis en el rendimiento aerodinámico a través del trabajo corporal dramático, el McLaren P1 ™ GTR también contará con neumáticos de carrera, una altura de la carrocería fija, la entrega de potencia mejorada del sistema de propulsión IPAS y el DRS derivado de la Fórmula 1 ™ , alerón trasero y un sistema push-to-pass ERS-, todo combinado para ofrecer la experiencia de pista deifinitva.

Aerodinámicamente optimizado para ofrecer un rendimiento más extremo

Basado en el coche de carretera McLaren P1 ™, el concepto de diseño de McLaren P1 ™ GTR poptimiza aún más la forma del cuerpo «encogido» aerodinámicamente eficiente con el fin de ofrecer el máximo rendimiento, características de manejo superiores y el compromiso  optimizado en pista. Una serie de cambios se han hecho, y el coche ha sido rediseñado a fondo desde el principio para asegurar que el McLaren P1 ™ GTR logra su objetivo de ser el coche de los conductores más increíbles .

La vía delantera del concepto de diseño McLaren P1 ™ GTR se ha incrementado en 80 mm y se acopla con un divisor frontal de estilo GT más agresivo. Conductos del radiador de baja temperatura reperfilada fluyen a la perfección en la vanguardia de los pasos de rueda delanteros agresivamente acampanados, mientras que los flaps aerodinámicos activos se conservan del McLaren P1 ™ en el suelo delante de las ruedas delanteras.

La carrocería está ‘retractilada’ alrededor del chasis de fibra de carbono Mono Cage detrás de las ruedas delanteras, y está diseñada para canalizar el aire de alrededor de la rueda. Una cuchilla aerodinámica adicional se encuentra detrás de la pasos de rueda para limpiar el aire de los neumáticos delanteros. Este dispositivo aero fluye sin interrupciones a lo largo del borde inferior de las puertas diedricas, a lo largo del costado de la carrocería de fibra de carbono, a un panel lateral adicional en la parte trasera que los conductos de aire adicional en el radiador de alta temperatura y mejora el rendimiento aerodinámico del piso trasero.

El perfil del concepto de diseño de McLaren P1 ™ GTR sigue siendo tan espectacular como siempre, ha bajado la suspensión de competición-preparada con una altura de la carrocería fija, más baja que el coche estándar. La toma de aire snorkel, inspirado en el diseño del McLaren F1 original, todavía está presente dentro de la estructura de la cubierta del chasis MonoCage de fibra de carbono. Los espejos retrovisores han sido reposicionados en los pilares A, para ponerlos más cerca de la línea de los ojos del conductor y reducir la resistencia aerodinámica, mientras que el borde de salida de los canales de radiador montados en la puerta se han ampliado para extraer más aire a través de la cavidad dentro de la puerta, y en el motor para mejorar la refrigeración.

Un conjunto de llantas de aleación de 19 pulgadas lo equipan – 10.5-pulgadas de ancho en la parte delantera, 13 pulgadas en la parte trasera – y se fijan en su lugar con las tuercas de liberación rápida del bloqueo. Los cambios de neumáticos se hacen más fácil a través de un sistema de elevación de aire a bordo, similar a la observada en el McLaren 650S GT3.

En la parte trasera, un ala grande, doble-elemento se monta en los pilones de fibra de carbono que se extienden alrededor de la parte trasera de la carrocería. Esta ala de altura fija está equipada con un sistema de reducción de la fricción de operación hidráulica (DRS) para aumentar el rendimiento de aceleración, y se ha afinado para proporcionar niveles de carga aerodinámica aumentado en comparación con el coche de calle, el trabajo con los flaps aerodinámicos activos situados delante de las ruedas delanteras. Los dispositivos aerodinámicos activos optimizan el equilibrio aerodinámico en las curvas. La carrocería del coche se ha reperfilado para mejorar la eficiencia aerodinámica debajo del gran alerón trasero, e incorpora un sistema de liberación rápida sin afectar el alerón trasero. El McLaren P1 ™ guarda el alerón trasero en la carrocería, pero con la altura de ala fija, y por lo tanto no hay pistones o piezas en movimiento mecánico, la carrocería del concepto de diseño de McLaren P1 ™ GTR detrás del compartimiento del motor es ahora suave, alimentando el aire limpio debajo del ala y en la parte trasera del coche.

Por debajo del alerón trasero se sienta el, escape montado en el centro , que es un diseño totalmente nuevo, desarrollado exclusivamente para el McLaren P1 ™ GTR. Hecho de inconel y aleación de titanio, el sistema maximiza la característica sonora de los 3.8 litros del motor V8 twin turbo, y hace aún más hincapié, en el sonido McLaren. El diseño de los gases de escape ha cambiado también, con una configuración de doble corte recto de tubería que se utiliza ahora en lugar de la única salida de escape.

El flujo de aire se maneja con cuidado a través de todo el coche y se canaliza en las formas más eficientes y eficaces posibles. Esto incluye el aire por debajo del coche, y un gran difusor de fibra de carbono domina la mitad inferior de la parte trasera del coche. Esto está diseñado para trabajar en conjunto con el alerón trasero para mejorar los niveles de carga aerodinámica y agarre trasero. El concepto de diseño de McLaren P1 ™ GTR cuenta con  neumáticos lisos a medida diseñados por los asociados técnicos Pirelli en colaboración con McLaren, diseñados para ofrecer un mayor nivel de agarre, agilidad en las curvas y equilibrio. Estas características permiten un mucho más tarde frenado en las curvas, mayor velocidad, y la aplicación anticipada de la aceleración en la salida de las curvas, que conducen a la mejora de los tiempos de vuelta.

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Interpretación moderna de algo más que un parecido familiar

El concepto de diseño presentado en Pebble Beach  se remonta al McLaren original para llevar la insignia de GTR. Durante el riguroso programa de pruebas para el F1 GTR, el coche de pruebas, el chasis # 01R, original llevaba un color naranja y plata distintivo. Este esquema de color ha sido reinterpretada para el modelo, con el número 01, que significa el número de chasis originales. Ese coche se llevó la victoria codiciado en los 1995 en las 24 Horas de Le Mans.

El programa piloto de McLaren P1 ™ GTR

Junto con el concepto de diseño de McLaren GTR P1 ™  el programa piloto de McLaren P1 ™ GTR – el programa de propiedad de ultra-exclusiva  incluirá formación especializada conductor, el rendimiento humano y acceso al simulador de carreras de McLaren, y que está diseñado para preparar a cada conductor mental y físicamente para aprovechar plenamente las capacidades del McLaren P1 ™ GTR. El programa será completamente a medida, cada individuo tendrá una experiencia totalmente adaptada-.

El programa piloto de McLaren P1 ™ GTR promete ser uno de los clubes más exclusivos de propietarios en el mundo y ofrecerá una experiencia de propiedad inigualable. Operaciones especiales de McLaren mantendrá y ejecutar todos los coches, y gestionará el programa en todo. Junto con uno de los más emocionantes coches de  pista jamás desarrollado, el programa ofrece un acceso sin precedentes a las tecnologías, recursos y personas en todo el Centro de Tecnología de McLaren. Cada experiencia será única y adaptada específicamente, proporcionando una inmersión total en McLaren, y el acceso a las experiencias y los recursos que han ayudado a desarrollar y entrenar a los campeones de  Fórmula 1 ™ . Ello incluirá el trabajo en estrecha colaboración con un equipo de apoyo que comprende auténticos profesionales que han operado en el enrarecido mundo del automovilismo profesional. Todos ellos son expertos en sus respectivos campos, todas ellos con experiencia internacional de primer nivel del Programa de Rendimiento Humano, ingenieros de carrera, diseñadores y pilotos de pruebas.

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