El mercado de industriales crece en el acumulado del año un 26% frente al mismo periodo de 2013

El mercado de vehículos industriales ha crecido en lo que va de año (enero-agosto) un 26% frente al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, este mercado en el mes ha registrado variación negativa (-1,2%) respecto al mismo mes de 2013, motivado por las expectativas que ha levantado el anunciado plan PIMA Transporte y que todavía no se ha publicado. Otro ejemplo de ello, también en el mes, la variación negativa en el segmento de Tractocamiones del -2%.

Volviendo a los datos del acumulado a agosto, todos los segmentos registran variaciones positivas respecto al año anterior. Destacando Rígidos de Obras (+44%) y Tractocamiones (+35%).


La siguiente gráfica representa el % de variación de matriculaciones de V. Industriales desde el año 2000.


Hasta el momento no se ha publicado oficialmente el nuevo Plan PIMA Transporte, dotado con 405 millones de euros para la financiación de la renovación de flotas de vehículos pesados. El sector está expectante por conocer la forma en que se va a implantar por lo que habrá que esperar a su entrada en vigor e ir analizando el mercado en los meses sucesivos.

El mercado de Vehículos para Pasajeros registra en el acumulado a Agosto un incremento de mercado del 10% respecto al mismo periodo del año anterior. El segmento de Microbuses obtiene un incremento de matriculaciones respecto a 2013 del 17% lo que supone casi 12 puntos porcentuales más respecto a la variación del acumulado al mes pasado. El segmento de Autocares también obtiene variación positiva del 18%.

También tiene incidencia el plan PIMA Transporte en este mercado y sin duda se estén generando expectativas ya que incluye como vehículos beneficiados los Autobuses y Autocares con ayudas que pueden ascender hasta los 20.000 euros.

 

Ir arriba