El mercado de la moto continúa creciendo

El mercado de la moto continúa creciendo. En el mes de abril el mercado de motocicletas continuó creciendo en España. Se registraron 11.289 unidades que son un +14,6% más que las del mismo mes del año pasado.

En el acumulado anual, el crecimiento se sitúa en el +17,9%, con un total de 35.863 unidades.
Analizando los segmentos de cilindrada, en abril 2015: Las motocicletas ligeras (hasta 125cc) crecieron un +15,9%, y siguen siendo el segmento más popular (un 60,4% del total del mercado de motocicletas. La alta cilindrada (>750cc) ha crecido más este mes, un +23,7%. Y menos la media cilindrada (126-750cc) con +7,4%.

En cuanto a los segmentos por tipo de uso, en este mes de abril, se mantienen las tendencias y crecen todos los segmentos. El segmento «scooter» (+14,4%), El de «carretera» (+13,0%) y «campo» (+25,7%). Los scooters siguen acaparando la gran mayoría del mercado de motocicletas, con una cuota del 66,4% en abril.

Los CICLOMOTORORES vuelven a crecer en el mes de abril 2015

La matriculación de ciclomotores en abril 2015 volvió a crecer un +14,3%, aunque fueron sólo 1.127 unidades. El mercado del ciclomotor está en mínimos históricos. La inmensa mayoría de los ciclomotores vendidos siguen siendo del segmento scooter (88,2%).

En el acumulado anual son 4.354 unidades, un +12,9% respecto al mismo periodo de 2014

Siguen creciendo otros vehículos ligeros (categoría L)

Otros vehículos ligeros, triciclos y cuadriciclos (cuatro ruedas como quads, ATVs, UTVs…), siguen siendo opciones minoritarias (386 unidades este mes), pero crecen cada vez más (+24,9% en abril).

Comentario José María Riaño, secretario general de ANESDOR:

La Semana Santa ha restado días laborables en el mes de abril (el año pasado fue en marzo). Por eso el crecimiento de las motocicletas este mes (+14,6%) ha sido un poco menor que el del acumulado anual (+17,9%). Pero en cualquier caso, la evolución es positiva.

La evolución del entorno económico permite que el mercado continúe creciendo. Y los ciudadanos aprecian cada vez más las ventajas que supone la moto en la movilidad urbana.

Sin embargo, esto datos del mercado «moto» de abril contrastan con los del mercado de turismos, que ha crecido aproximadamente 10 puntos más (+14,6% vs. +23,9%). Esta diferencia se debe al efecto del Plan PIVE, que excluye a la moto.

España tiene un grave problema de antigüedad del parque. La edad media de las motocicletas en España es de 14,1 años según DGT. Dos años más viejo que el parque de turismos. Un lastre importante para la seguridad vial y el medio ambiente.

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