El mercado de vehículos comerciales crece un 17,5% en el mes de Abril

El mercado de vehículos comerciales crece un 17,5% en el mes de Abril. El mercado de vehículos comerciales en el mes de Abril registra un crecimiento del 17,5% y 12.914 unidades. En los cuatro primeros meses del año acumula un incremento del 36,2% y un total de 48.592 unidades.

La industria de automoción instalada en nuestro país tiene un papel fundamental en la economía española, pero también en la sociedad. Gracias a los últimos adelantos tecnológicos que incorporan los vehículos comerciales salvan miles de vidas y reducen las emisiones contaminantes en la atmosfera. La seguridad vial es un compromiso de los fabricantes de vehículos, así como una mayor y mejor movilidad. Bajo esta perspectiva, la incorporación de nuevas tecnologías inteligentes, es fundamental para seguir impulsando la competitividad de la industria.

Por este motivo, es necesario seguir impulsando la renovación del parque de este segmento, ya que potenciará la eficiencia energética. Hay que recordar que la antigüedad media de los vehículos comerciales que circulan por nuestras ciudades supera los 11 años y medio, teniendo una influencia negativa en el medio ambiente y en la seguridad vial.

VENTAS POR CANALES

El canal de autónomos ha tenido un incremento en Abril del 43% y 3.995 unidades. En el primer cuatrimestre del año suma un incremento del 46,7% y 15.574 unidades. Por su parte, el canal de empresa presenta un alza del 53,3% en Abril, con 6.608 unidades. El periodo Enero-Abril acumula un crecimiento del 47,5% y 23.502 unidades. Por último, el canal de Rentacar experimenta una caída en el mes de Abril del 40,5% con 4.661 unidades. El conjunto del año también muestra crecimientos del 4,3% y 9.516 Unidades.

 

Ir arriba