El mercado de vehículos industriales acumula en lo que va de año un crecimiento del 35%

Continúa la tendencia positiva con un mes de mayo que ha sido el decimosegundo mes consecutivo de crecimiento. ANIACAM espera que la dotación del Plan de Renovación de la Flota de Vehículos Pesados anunciado por el Gobierno permita renovar una buena parte del Parque, especialmente vehículos con más de 10 años de antigüedad.

El mercado de Vehículos Industriales ha conseguido con este mes de Mayo, doce meses consecutivos de crecimiento. En el acumulado a Mayo todos los segmentos obtienen variaciones positivas.


Destacar en el segmento de Camiones Medios el incremento de mercado del 17,6%, donde lidera el segmento Iveco con 467 unidades matriculadas lo que representa un 34% más que en el mismo acumulado de 2013.

El conjunto de Camiones Pesados de >16 Tm., registra un incremento del 42% principalmente por la demanda en el segmento de Tractocamiones que registra una variación del 46% respecto al año anterior. Crecimientos motivados por el efecto Euro 6 y no como respuesta a una demanda natural del mercado. Indicar que este crecimiento del 42%, representa dos puntos porcentuales menos que en el acumulado del mes anterior. Habrá que ir analizando los meses sucesivos, para asegurar si esa tendencia al alza continúa.

Lideran el segmento de Tractocamiones Iveco y Volvo con unas variaciones positivas respecto al año anterior del 70% y 79%, respectivamente.

El conjunto de Camiones de >6.0 Tm registra un incremento del volumen de matriculaciones respecto al acumulado a Mayo de 2013 de un 35% (5 puntos porcentuales menos que el mes de Abril pasado).

La siguiente gráfica representa matriculaciones de V. Industriales de >16 TM y su evolución del año móvil al mes de Mayo de cada año desde el 2000.

El mercado de Vehículos para Pasajeros registra en el acumulado a Mayo una caída del volumen de matriculaciones del -3,1% respecto al mismo periodo de 2013. Los segmentos de Microbuses y Autocares son los únicos que registran variaciones positivas, teniendo en cuenta los volúmenes de matriculaciones tan reducidos de estos segmentos.

ANIACAM se congratula ante el anuncio por parte del Gobierno de un Plan de Renovación de la Flota de Vehículos Pesados y espera que su aprobación incluya una dotación que permita renovar una buena parte del Parque, especialmente vehículos con más de 10 años de antigüedad

Ir arriba