El mercado de las ventas de automóviles de Europa no muestra signos de desaceleración, con un incremento de las ventas de julio un 5,4% respecto al mismo período del año pasado, según el último análisis de JATO Dynamics, el principal proveedor mundial de inteligencia de la automoción. La mayoría de los mercados más grandes de Europa tuvo un crecimiento positivo en el mes.
Análisis de mercado de JATO:
- De los 29 países analizados, 22 aumentos récord año tras año en las ventas
- Nueve de las 10 principales marcas han aumentado las ventas en comparación con julio 2013
- Skoda fue el mejor en el top ten con un aumento del 27,8% en comparación con el mismo mes del año anterior
Los mercados más grandes de Europa continúan creciendo. España vio el mejor rendimiento, donde los incentivos del gobierno llevaron a un crecimiento de dos dígitos del 11,3% en el mes. Gran Bretaña (+ 6,6%) e Italia (5,3%) también tuvieron un buen desarrollo durante julio, mientras que Alemania volvió a crecer de 6,8% después de una ligera caída en junio. Francia registró una caída de ventas del 4,3%, pero el crecimiento sigue siendo un 1,9% en el año .
De los países estudiados, en 22 de los 29 hay un crecimiento registrado en comparación con julio del año pasado. Suecia sigue impresionando con el crecimiento de las ventas de un 12,7% respecto al mismo mes del año anterior y un aumento que va de año-un 17,1%. Por otra parte, la República Checa registró otro mes de crecimiento de dos dígitos, con un aumento de las ventas del 21,8% y Suiza comenzó a revertir su caída interanual en términos interanuales con un crecimiento del 4,3% en comparación con julio del año pasado.
Las ventas mensuales para julio aumentaron considerablemente desde el año pasado en Irlanda (+ 61,6%) y Portugal (+ 30,6%), aunque ambos mercados comenzaron desde una base baja. Irlanda se benefició de un sistema que dio a los consumidores una mejor opción en la compra.
Volkswagen sigue siendo la marca líder europea por las ventas, con un crecimiento del 8,1% en comparación con julio del año pasado. La cuota de mercado de Volkswagen aumentó debido a su modelo insignia: el Golf . El nuevo Golf Sportsvan también tuvo un buen crecimeinto y el Tiguan sigue siendo popular,lo que han ayudado a impulsar las ventas.
Las 10 mejores marcas han crecido en sus ventas del año hasta la fecha y todos menos uno vio un aumento de las ventas en julio. Skoda, ayudado por las fuertes ventas del Octavia (+ 34,9%), afirmó el noveno lugar con un impresionante aumento del 27,8% en julio; esto trae un crecimiento de Skoda en un 19,4%.
De julio, también se observó un aumento de BMW (+ 9,1%) y Opel / Vauxhall (+ 8,0%). Opel / Vauxhall fue ayudada por las fuertes ventas del Mokka mientras que BMW se benefició del lanzamiento de nuevos tipos de carrocería para su nueva serie 4.
Top 10 Brands
Make | Jul_14 | Jul_13 | % change Jul | Jul YtD_14 | Jul YtD_13 | % change YtD |
VOLKSWAGEN | 140,985 | 130,475 | +8.1% | 965,761 | 939,519 | +2.8% |
FORD | 78,839 | 78,137 | +0.9% | 593,683 | 566,155 | +4.9% |
OPEL/VAUXHALL | 72,051 | 66,726 | +8.0% | 544,379 | 502,744 | +8.3% |
RENAULT | 67,366 | 63,975 | +5.3% | 535,663 | 476,251 | +12.5% |
AUDI | 63,817 | 59,163 | +7.9% | 447,487 | 423,683 | +5.6% |
PEUGEOT | 63,634 | 63,461 | +0.3% | 485,801 | 457,513 | +6.2% |
MERCEDES | 56,162 | 52,521 | +6.9% | 390,287 | 375,575 | +3.9% |
BMW | 53,669 | 49,215 | +9.1% | 399,181 | 377,230 | +5.8% |
SKODA | 51,876 | 40,595 | +27.8% | 351,123 | 294,103 | +19.4% |
CITROEN | 50,967 | 52,722 | -3.3% | 384,547 | 377,837 | +1.8% |
El Volkswagen Golf sigue siendo el modelo más vendido en Europa y abrió el camino para Volkswagen con un incremento de ventas del 10,9% en julio y un 13,7% en lo que va de año-. El A3 de Audi registró un aumento del 23,0% en las ventas del mes, poniendo sus ventas del año hasta la fecha a + 29,3%.
El Renault Clio (+ 11,9%) y el Corsa Opel / Vauxhall (+ 16,7%) en el quinto lugar.
Fuera del top 10, el impresionante mes de Skoda vio un aumento de las ventas tanto por sus modelos Rapid y Yeti mientras que el Fabia también tuvo un buen desempeño, con ventas de casi el nivel con el año pasado a pesar de la fuerte competencia en el segmento B.
Los vehículos compactos como el Dacia Duster (+ 85,5%) y el Opel / Vauxhall Mokka (+ 62,4%) resultaron ser opciones populares durante julio. Este segmento también vio otro aumento de la demanda para el recién introducido Renault Captur y Peugeot 2008.
Top 10 Models
Make & Model | Jul_14 | Jul_13 | % change Jul | Jul YtD_14 | Jul YtD_13 | % change YtD |
VOLKSWAGEN GOLF | 41,914 | 37,788 | +10.9% | 312,177 | 274,503 | +13.7% |
FORD FIESTA | 23,841 | 22,474 | +6.1% | 191,728 | 176,124 | +8.9% |
RENAULT CLIO | 23,487 | 20,993 | +11.9% | 186,073 | 175,329 | +6.1% |
VOLKSWAGEN POLO | 22,471 | 23,426 | -4.1% | 162,936 | 165,903 | -1.8% |
OPEL/VAUXHALL CORSA | 19,877 | 17,038 | +16.7% | 153,620 | 148,822 | +3.2% |
NISSAN QASHQAI | 18,401 | 17,549 | +4.9% | 128,762 | 131,144 | -1.8% |
SKODA OCTAVIA | 18,112 | 13,422 | +34.9% | 124,194 | 87,914 | +41.3% |
FORD FOCUS | 17,779 | 19,057 | -6.7% | 139,290 | 141,670 | -1.7% |
AUDI A3 | 17,316 | 14,075 | +23.0% | 122,789 | 94,947 | +29.3% |
PEUGEOT 208 | 16,679 | 18,595 | -10.3% | 136,371 | 155,352 | -12.2% |
Gareth Hession, vicepresidente de Investigación de JATO Dynamics, comentó: «Según este mes no hay signos de que la nueva recuperación de las ventas de automóviles de Europa se este desacelerando. Las ganancias se mantienen estables en la mayoría de los países europeos, en particular entre una serie de mercados clave de mayor tamaño, y espero que esto continúe en agosto, por lo tanto, se espera un año completo de crecimiento global de ventas. »
Sales by Market
Country | Jul_14 | Jul_13 | % change Jul | Jul YtD_14 | Jul YtD_13 | % change YtD |
Austria | 24,772 | 28,543 | -13.2% | 191,379 | 199,747 | -4.2% |
Belgium | 35,275 | 34,879 | +1.1% | 323,099 | 324,752 | -0.5% |
Croatia | 3,068 | 3,197 | -4.0% | 23,925 | 18,581 | +28.8% |
Cyprus | 782 | 568 | +37.7% | 4,806 | 3,719 | +29.2% |
Czech Republic | 17,700 | 14,533 | +21.8% | 111,758 | 95,348 | +17.2% |
Denmark | 14,250 | 14,307 | -0.4% | 112,979 | 106,227 | +6.4% |
Estonia | 1,942 | 1,811 | +7.2% | 12,611 | 12,159 | +3.7% |
Finland | 8,026 | 8,452 | -5.0% | 67,116 | 64,912 | +3.4% |
France | 143,759 | 150,218 | -4.3% | 1,102,511 | 1,081,694 | +1.9% |
Germany | 270,249 | 253,146 | +6.8% | 1,808,517 | 1,755,776 | +3.0% |
Great Britain | 172,907 | 162,228 | +6.6% | 1,460,172 | 1,325,851 | +10.1% |
Greece* | 6,782 | 6,459 | +5.0% | 44,021 | 36,794 | +19.6% |
Hungary | 6,192 | 5,053 | +22.5% | 39,443 | 32,406 | +21.7% |
Ireland | 18,776 | 11,620 | +61.6% | 84,481 | 64,845 | +30.3% |
Italy | 114,691 | 108,957 | +5.3% | 876,577 | 845,249 | +3.7% |
Latvia | 1,176 | 934 | +25.9% | 7,336 | 6,071 | +20.8% |
Lithuania | 1,448 | 1,071 | +35.2% | 8,784 | 7,085 | +24.0% |
Luxembourg* | 4,292 | 3,905 | +9.9% | 31,437 | 30,314 | +3.7% |
Norway | 11,919 | 11,633 | +2.5% | 85,409 | 83,358 | +2.5% |
Poland | 25,567 | 24,841 | +2.9% | 178,565 | 172,424 | +3.6% |
Portugal | 14,173 | 10,851 | +30.6% | 89,975 | 65,915 | +36.5% |
Romania | 8,368 | 5,714 | +46.4% | 39,593 | 30,263 | +30.8% |
Serbia | 1,606 | 1,853 | -13.3% | 11,295 | 12,445 | -9.2% |
Slovakia | 6,653 | 5,700 | +16.7% | 41,442 | 37,383 | +10.9% |
Slovenia | 4,601 | 4,229 | +8.8% | 32,839 | 32,390 | +1.4% |
Spain | 84,535 | 75,952 | +11.3% | 546,769 | 465,074 | +17.6% |
Sweden | 20,473 | 18,161 | +12.7% | 172,220 | 147,061 | +17.1% |
Switzerland | 27,023 | 25,919 | +4.3% | 176,026 | 181,912 | -3.2% |
The Netherlands | 30,190 | 30,874 | -2.2% | 232,184 | 243,611 | -4.7% |
Grand Total | 1,081,195 | 1,025,608 | +5.4% | 7,917,269 | 7,483,366 | +5.8% |
NOTE: *denotes estimated data included for Jul ‘14