El mes de julio concentra la mayor cantidad de accidentes de tráfico de todo el año

Desde mayo y hasta julio se concentran la mayoría de accidentes de tráfico, con un 27% del total de siniestros registrados. En concreto, durante julio se producen cerca del 10% de los acontecidos en el año. Se trata de la principal conclusión del estudio realizado por LeasePlan Lab, para el que se han analizado todos los siniestros sufridos durante el pasado ejercicio por los 73.000 coches que componen su flota en nuestro país.

Respecto al día de la semana en que los conductores de vehículos de empresa registraron más accidentes, la mayoría (20% de los casos) tuvieron lugar el lunes.

Dentro de los grados con que cataloga la compañía los accidentes de tráfico (según la intensidad del daño y las piezas afectadas), el estudio demuestra que los más frecuentes son de tipología media, con un 43% de casos. Estos siniestros, sobre todo, registran elevados daños, a veces simplemente estéticos pero que afectan al menos a un lateral del coche. En segundo lugar aparecen las reparaciones de intensidad leve, en un 27% de los casos y que incluyen daños que hacen referencia, como máximo, a dos piezas del vehículo.

Las más afectadas del vehículo

Las piezas de los vehículos más afectadas en los siniestros son los paragolpes, tanto el delantero como el trasero. El trasero es la pieza que más se repara, con el 10% del total, seguido del delantero en un 9,7% de los casos. Con porcentajes algo más bajos se encuentran las dos puertas laterales derechas, con un 6,6% para la trasera y un 5,6% para la delantera.

Dentro de las intervenciones de carrocería, la pieza más reemplazada es el paragolpes frontal (2,7%), al que siguen la matrícula delantera (2,1%), el anagrama trasero del modelo (2,1%) y el piloto trasero derecho (1,8%). Con un 1,7%, el paragolpes trasero cierra este top cinco de sustitución de piezas en caso de siniestro.

Por culpa de estos accidentes de tráfico, el tiempo medio de estancia en taller se sitúa en 4,2 días.

Para concienciar a los conductores, LeasePlan recuerda que el verano es una de las épocas del año con mayor volumen de desplazamientos por carretera, por lo que hace hincapié en concentrarse al volante y poner todos los esfuerzos para reducir siniestros.

Cinco consejos a seguir para salir de viaje

Ir arriba