El Museo Porsche da la bienvenida a su visitante dos millones

“Estamos encantados de haber alcanzado este nuevo récord de visitas antes de la Navidad”, manifestaba Achim Stejskal, Director del Museo Porsche. Durante la segunda mitad de este año, la exposición especial “50 años del 911” ha atraído en particular a más de 200.000 visitantes de todo el mundo a Zuffenhausen. La tendencia creciente en el número de visitantes en estos cuatro últimos años es un indicador del éxito que está teniendo el museo: sólo en 2009, el año de su apertura, más de 500.000 lo visitaron. Hasta junio de 2011, el museo situado en la Porscheplatz había dado la bienvenida a un millón de invitados. “Más del 35% de nuestros visitantes provienen de fuera de Alemania”, explicaba Achim Stejskal.

Utilizando las últimas técnicas didácticas del museo en sus 5.600 metros cúbicos de espacio de exposición, una de las funciones principales del Museo Porsche es transmitir la riqueza de la información histórica y actual disponible sobre Porsche como empresa. Sin embargo, el fabricante de vehículos deportivos también celebra aniversarios y presenta exposiciones varias veces a lo largo del año, tanto para mayores como para jóvenes, y lo hace en forma de exhibiciones especiales (un ejemplo es la de los “60 años de superdeportivos”. Y, además, el Museo Porsche está enviando cada vez más modelos clásicos de su colección a los eventos de vehículos históricos que se celebran en todo el mundo, para que actúen como embajadores rodantes. Sólo en este año han estado involucrados coches de exposición del museo en más de 250 eventos realizados en 11 países diferentes, como China, Rusia, Japón, Australia y Estados Unidos.

Antes de que el Museo Porsche celebre su quinto aniversario, el 31 de enero de 2014, se mantendrá la ampliación del horario de apertura durante el periodo de Navidad. Los visitantes pueden disfrutar del espacio de exposición desde las 9.00 de la mañana hasta las 6.00 de la tarde el día 26 de diciembre. La entrada al museo cuesta 8 euros para los adultos y 4 para los colectivos especiales. Los niños hasta los 14 años incluidos pueden visitar el museo gratuitamente si van acompañados de un adulto. Para más información,  visita www.porsche.com/museum.

Ir arriba