El neumático P Zero Naranja duro debuta en Malasia sobre un asfalto abrasivo y con altas temperaturas

Infografica_KL

Los neumáticos de Fórmula Uno de este año se han enfrentado a condiciones extremas durante las dos sesiones de entrenamientos libres de hoy del Gran Premio de Malasia: las temperaturas en pista han alcanzado un máximo de 49ºC, con un asfalto muy abrasivo. El desgaste de los neumáticos y la degradación térmica se han mantenido en línea con las expectativas y los siete primeros clasificados en los Libres 2 tan sólo se han distanciado cuatro décimas de segundo entre ellos, una buena base para una carrera muy disputada.

El P Zero naranja duro, una versión completamente revisada con respecto al año pasado, ha hecho su salida a pista por primera vez este año. La diferencia de rendimiento entre el compuesto duro y el medio, también seleccionado para Sepang, ha sido de entre 1,0 a 1,2 segundos, abriendo diferentes posibilidades de estrategia.

Durante los Libres 1 sólo se ha usado el neumático duro, mientras que por la tarde se probaba una combinación de duro y blando para simulaciones de carrera. Una nueva norma de este año permite a los pilotos recibir un juego extra del compuesto más duro para ser utilizado en los primeros 30 minutos de los Libres 1. Como resultado, se puede observar mucha acción en pista al principio de la sesión.

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): «Tal y como ya vimos en Australia hay pocas canicas de goma en pista, pero nos ha sorprendido la cantidad de restos que hemos encontrado durante los Libres 1 en el circuito, con mucho caucho que no es de la F1 ya en pista. La superficie se ha limpiado considerablemente para los Libres 2, lo que nos ha permitido tener una lectura más representativa de las condiciones de la pista. Hemos visto una diferencia de rendimiento de entre 1,0 y 1,2 segundos entre los compuestos duro y medio, que debe permanecer constante si las temperaturas se mantienen altas. Si las temperaturas bajan un poco, podríamos esperar que el compuesto medio mejore. Pero todavía estamos en un punto temprano del ciclo de desarrollo de los coches, por lo que todos deberán analizar cuidadosamente los datos que tienen a día de hoy para formular una estrategia. Otro factor a considerar en la preparación para la carrera es la lluvia, que puede aparecer en cualquier momento en Malasia. »

Libres 1: Libres 2:
 1. Hamilton  1m40.691s  Duro usado  1. Rosberg  1m39.909s Medio Nuevo
 2. Raikkonen  1m40.843s  Duro nuevo  2. Raikkonen  1m39.944s Medio Nuevo
 3. Rosberg  1m41.028s  Duro usado  3. Vettel  1m39.970s Medio Nuevo

 

ESTADÍSTICA DE NEUMÁTICOS DEL DÍA

  Medio Duro Intermedio Lluvia
Km. recorridos *   1757 3358 0 0
Neumáticos usados **   20 63 0 0
Mayor número de vueltas **   21 20 0 0

 

* Total de kilómetros recorridos en los Libres 1 y 2 por todos los pilotos.

** Por compuesto y todos los pilotos combinados

Ir arriba