El Nissan NP300 Navara llega a los concesionarios de España

El Nissan NP300 Navara llega a los concesionarios de España

Los 85 concesionarios de la Red Española de Concesionarios Nissan ya están listos para recibir las primeras unidades de nuevo pick up Nissan NP300 Navara.

La nueva gama será la más completa de la historia de la Navara en España, habrá una versión para cada necesidad, ya sea para el ocio o para el negocio.

En España se dispondrá de 3 carrocerías: un doble cabina con 5 cómodas plazas. Una versión King Cab con 2 plazas traseras de uso ocasional y una amplia caja de carga. Y una versión chasis cabina con el bastidor trasero donde carrozar lo que el cliente necesite.

Cuatro grados de acabado: Visia, Acenta, N-Connecta y Tekna. Desde las versiones más básicas hasta las versiones más equipadas. Todos ellos ofrecen excepcionales niveles de equipamiento y disponen de siete airbags, gestión electrónica del diferencial, ayudas electrónicas para la circulación off-road como el asistente de arranque en pendiente y elevalunas eléctricos

Hoy en día cada vez más los clientes buscan hacer su propio coche de acuerdo sus gustos y necesidades. Por eso Nissan ha creado un programa de personalización que cuenta 125 referencias originales, que se complementarán con proveedores locales pero homologados por Nissan. La gama oficial de accesorios del NP300 Navara incluye elementos esenciales como las barras de protección, los protectores de caja en plástico o aluminio así como un piso extraíble para la caja y un hard top para la zona de carga de nuevo diseño que proporciona seguridad y protección para la carga. Para los clientes que quieran personalizar el aspecto de su vehículo, Nissan ofrece asimismo una amplia serie de elementos, entre ellos llantas de aleación, rieles laterales y acabados cromados.

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia ha declarado durante la presentación del nuevo modelo “La automoción está cambiando a un ritmo muy rápido, por eso en Nissan, con el nuevo Pick up Navara hemos dado un salto vertiginoso, situando a este modelo muy cerca de los Crossovers en aspectos tan importantes como el diseño o el confort. Esto ha sido posible gracias a aplicación real en nuestros productos de la innovación que acompaña cualquier producto o acción de Nissan”.

El Nissan NP300 Navara llega a los concesionarios de España
El Nissan NP300 Navara llega a los concesionarios de España

 

De España para Europa

El Navara se fabrica en exclusiva para toda Europa y países del Golfo Pérsico en la planta española situada en la Zona Franca de Barcelona. En la actualidad su línea de montaje funciona a un turno, pero a partir del próximo 26 de febrero se incorporará un segundo turno para asegurar las entregas en el mínimo plazo posible de tiempo. En un futuro también se producirán versiones para Renault y para Mercedes.

Por su parte el Nissan Technical Center Europe, situado en España, se ha encargado de hacer todas las calibraciones de los motores así como de la adecuación de las suspensiones al gusto europeo.

Una garantía líder

La introducción de la nueva Garantía de Fábrica de 5 años o 160.000 km inédita en el mercado para el nuevo NP300 Navara es la demostración de la calidad del vehículo y proporciona un plus de tranquilidad a los clientes.

Diseñado como un crossover se fusiona con la legendaria practicidad Nissan

Diseñado y puesto a punto para responder a las necesidades y preferencias del mercado europeo y fabricado en la planta de Nissan en Barcelona, el NP300 Navara en sus dos variantes, King Cab y Doble Cab se ha diseñado para ofrecer un estilo robusto y deportivo, con una mezcla de superficies cóncavas y convexas que le proporcionan un aspecto atractivo y dinámico. La parrilla en forma de V propia de Nissan y los faros de día de LED en forma de boomerang son dos de los rasgos típicos de diseño de Nissan que encontramos en el vehículo.

Para demostrar el enfoque innovador del diseño del NP300 Navara, este nuevo modelo dispone de uno de los más completos tratamientos aerodinámicos aplicados hasta ahora en un pick-up. Cada área del diseño se ha estudiado y desarrollado para crear una forma con un buen coeficiente aerodinámico CdA, ahora es un 3,6% inferior al modelo precedente. Este logro ha sido posible gracias al inteligente diseño de elementos como la unión entre la cabina y la caja que ayuda a suavizar los flujos de aire en esa zona. En el frontal, tanto el ajuste del capó como el pequeño spoiler delantero contribuyen asimismo a la mejora aerodinámica mientras que en la parte trasera, un spoiler sobre el portón controla y direcciona el aire que fluye por encima y alrededor del vehículo.

El nuevo habitáculo proporciona una conducción de primera clase donde cada elemento de la cabina ofrece la más alta calidad, el mayor confort, un gran espacio y la mayor practicidad para el conductor y los pasajeros.

El conjunto del tablier es completamente nuevo y tiene un aspecto esculpido que proporciona más espacio al habitáculo y una mayor sensación de libertad en el interior. El apoyo lumbar de los asientos delanteros, que ofrecen una excelente ergonomía y permiten descansar más el cuerpo, se ha diseñado utilizando una tecnología empleada por la NASA para reducir la fatiga.

El equipamiento incluye un climatizador de doble zona tanto para el King Cab como para el Doble Cabina así como un sistema de ventilación para las plazas traseras. Éstas cuentan  con un asiento de nuevo diseño que proporciona un nivel de confort muy cercano al de los crossovers en el caso de la versión de Doble Cabina.

Motores y transmisión

Esta nueva generación del Navara dispondrá de motores y tracciones 4×2 ó 4×4 además de  la posibilidad de elegir entre un cambio manual de 6 marchas o uno automático de 7 velocidades.

El nuevo motor dCi de 2,3 litros del nuevo NP300 Navara es un 24% más eficiente que la unidad a la que sustituye en el anterior modelo y es el más limpio y el más económico del segmento. Disponible en dos niveles de potencia, con 160 y 190 CV, la versión más potente introduce la tecnología de dos turbocompresores, primicia para Nissan en este segmento. Gracias a la notable reducción del consumo, los clientes se beneficiarán de unos costes de utilización excepcionalmente reducidos y de la consecuente disminución de las emisiones de CO2. Los propietarios del nuevo NP300 Navara ahorrarán cerca de 1.500 € en 3 años o 60.000 km respecto al modelo anterior.

 

El Nissan NP300 Navara llega a los concesionarios de España
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Tracción Nissan 4×4, la referencia en el mundo de los todo terreno

El NP300 Navara es tan bueno en carretera como fuera de ella. El sistema de cuatro ruedas motrices hereda la robustez del que equipaba la anterior generación y proporciona la mejor tracción sobre todo tipo de terrenos.

El sistema se conecta y desconecta electrónicamente mediante un mando rotativo situado en el salpicadero. Para conseguir el mejor consumo y facilitar la maniobrabilidad, los conductores pueden mantener el modo 2WD en carretera y seleccionar el modo 4WD en off-road en marcha siempre que no se superen los 100 km/h.

Otra de las características de la capacidad del NP300 para circular fuera de carretera es la facilidad con que se conecta la reductora. Diseñado para facilitar el franqueo de obstáculos y la circulación en pendientes resbaladizas, la puesta a punto del modo 4LO proporciona más par a las ruedas. Para los momentos más difíciles de conducción off-road se ofrece opcionalmente un bloqueo de diferencial mecánico

Completando el alto contenido tecnológico off-road del NP300 Navara, las versiones con tracción 4×4 disponen de serie del Control de Descensos (HDC). Este sistema, que se activa mediante un botón en la consola central, tiene una serie de sensores que detectan la tracción y el deslizamiento de las ruedas y mantienen automáticamente la velocidad a base de frenar el vehículo para proporcionar un descenso de pendientes perfectamente controlado. El conductor puede aumentar la velocidad de descenso del vehículo presionando levemente el acelerador.

El Asistente al Arranque en Pendiente (HSA) es otro de los equipamientos de los que Nissan fue pionera en su gama de crossovers. El sistema se ha adaptado a los requerimientos de un vehículo que puede circular cargado como el NP300 Navara y ofrece, como siempre, una gran tranquilidad al conductor, incluso en el caso de remolcar cargas pesadas. El HSA mantiene el coche frenado para impedir que ruede hacia atrás cuando se arranca en pendiente y se desconecta automáticamente después de 2 o 3 segundos.

Comportamiento dinámico

Mejorar el refinamiento de marcha y proporcionar una agradable sensación al volante como si de un crossover se tratara,  fue uno de los elementos esenciales que marcaron el desarrollo del NP300 Navara. Para lograr este objetivo sin comprometer las conocidas capacidades off-road del vehículo, Nissan ha diseñado un nuevo sistema de suspensión multibrazo con muelles para el eje trasero en los modelos de doble cabina lo que ha aumentado de manera significativa tanto el confort de marcha como el comportamiento dinámico del vehículo. Además, este nuevo esquema es 20 kilos más ligero que el precedente de ballestas.

La versión King Cab dispone de una versión mejorada del eje rígido con ballestas utilizado en la generación precedente. Las nuevas ballestas situadas por debajo del eje pesan siete kilos menos que las anteriores, montadas sobre el eje, y proporcionan al King Cab un 3,1% de mejora en el ángulo de salida trasero además de reducir el ruido de rodadura.

El nuevo diseño de la suspensión trasera del NP300 Navara también ha permitido mejorar la maniobrabilidad. Gracias a la reducción de la distancia entre ejes en 50 mm, esta nueva generación del modelo tiene un diámetro de giro de 12,4 metros.

Tecnología

El nuevo Navara presenta numerosas tecnologías propias de los crossovers. En un segmento en el que habitualmente se tarda mucho en incorporar nuevos elementos de confort y seguridad, Nissan establece nuevas referencias en disponibilidad de tecnología asequible. La Cámara de Visión de 360º y el Sistema de Ayuda a la Frenada de Emergencia (FEB), ambos habituales en el equipamiento de los crossover de la marca, son exclusivos en el segmento de los pick-up y proporcionan a los clientes niveles avanzados de tecnología inéditos hasta ahora en este mercado.

El diferencial de deslizamiento limitado electrónico (eLSD) es también nuevo en el Navara, un vehículo diseñado para proporcionar una conducción más segura. Este avanzado sistema usa los sensores de los frenos para analizar permanentemente la velocidad de las ruedas. Si una de las ruedas de un eje tiene una velocidad superior a la contraria, se aplica un ligero frenado para reducir la velocidad de la rueda más rápida. El resultado es una mejor capacidad de tracción, un equilibrio superior en curva y una sensación de mayor seguridad al volante.

El equipamiento de seguridad incluye además control de velocidad de crucero, Control de Descenso (HDC) y Asistente de arranque en pendiente (HSA), todos ellos adaptados a las necesidades específicas de los clientes del NP300 Navara igual que el acceso sin llave, la cámara de visión trasera o los sensores de aparcamiento.

Para el negocio, la mejor capacidad de carga y de remolque

Como los propietarios de pick-up utilizan sus vehículos para sus negocios, el NP300 Navara ha mejorado en toda la gama tanto la capacidad de carga como la de remolque. Con una capacidad de carga que supera la tonelada en toda la gama y una impresionante capacidad de remolque de 3.500 kilos, el nuevo NP300 Navara está listo para las tareas más duras y exigentes tanto de trabajo como de ocio.

La propia caja de carga dispone de innovaciones como el apreciado sistema de sujeción de la carga de rieles en forma de C de Nissan. Con la presencia de estos fuertes rieles en la mampara trasera de la cabina y en los laterales de la caja, los propietarios disponen de la mejor manera para asegurar que los objetos cargados, incluso los más vulnerables, no se muevan durante el trayecto. Puesto que los ganchos de sujeción pueden desplazarse a lo largo de los rieles en C, incluso los bultos con las formas más inusuales pueden asegurarse con facilidad.

Para facilitar a los clientes una mayor capacidad de carga, la caja de la versión Doble Cabina es 67 mm más larga que la del modelo precedente con la mejor longitud del segmento cifrada en 1.578 mm. La caja del King Cab mide 1.788 mm de longitud.

Un precio competitivo

El precio de entrada en España esta situado en los 19.490€, para un versión Doble Cabina con acabado Visia, motor de 160CV. Este precio incluye todas las promociones que Nissan tiene actualmente y no incluye ningún impuesto, ni trasporte.

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