El Nuevo Focus RS bebuta en Nueva York con un nuevo color exclusivo

El nuevo Focus RS se presenta la semana que viene por primera vez en Estados Unodos, y estará disponible en mercados de todo el mundo. Ford ha confirmado que se empezará a entregar a usuarios europeos a principios de 2016.

“Los usuarios llevan esperando la llegada del Focus RS a Estados Unidos desde hace años”, afirma Raj Nair, vicepresidente de Desarrollo Global de Producto de Ford Motor Company. “Por fin podemos decirles que van a poder comprar uno de los modelos RS más innovadores, potentes y atractivos hasta la fecha. Algo muy especial”.

“La gama RS encadena una larga trayectoria de avances técnicos”, añade Nair. “Es un gran ejemplo de nuestra pasión por la innovación a través de los modelos de altas prestaciones y de crear vehículos que emocionen a la gente”.

El nuevo Focus RS, uno de los 12 vehículos de altas prestaciones que Ford pondrá a disposición de clientes de todo el mundo de aquí a 2020 como parte de una nueva época de esta gama Ford, está equipado con el innovador sistema de Tracción Total Ford Performance un motor EcoBoost 2.3 litros diseñado especialmente.

La Tracción Total Ford Performance con Par Dinámico ofrece un nuevo nivel de prestaciones y disfrute para el conductor, mediante la combinación de unas excelentes tracción y agarre con una agilidad y capacidad de giro inigualables. El motor EcoBoost de este modelo de altas prestaciones comparte su estructura fundamental con el motor de cuatro cilindros de aluminio del nuevo Mustang. Este motor ha sido mejorado significativamente a través de un completo paquete de modificaciones en su diseño para superar ampliamente los 320 CV.

El nuevo RS también incorpora tecnologías avanzadas y es el primer RS con varios modos de conducción, incluido un Modo Drift que permite derrapes controlados y Launch Control.

El diseño exterior del nuevo Focus RS es llamativo y funcional a partes iguales, con un carácter más potente y robusto. Estará disponible en color Nitrous Blue con acabado metalizado de cuatro capas, además de gris, negro y blanco.

“Este es el Focus definitivo, con un aspecto alucinante y una funcionalidad total”, asegura Joel Piaskowski, director de Diseño de Ford Europa. “Los modelos RS siempre han sido llamativos y se han caracterizado por sus altos niveles de funcionalidad. El nuevo Focus RS es heredero de ese concepto”.

El nuevo Focus RS, desarrollado por un equipo de ingenieros de Ford Performance de Europa y EE.UU, es la tercera generación de vehículos Focus RS tras los modelos lanzados en 2002 y 2009. El Focus RS, que será el vehículo número 30 en ostentar el distintivo RS, comenzará su producción a finales de año en Saarlouis, Alemania.

Ir arriba