El nuevo Golf GTI llega a Volkswagen Vasauto

Todos aquellos que quieran ver de cerca el mito, ya pueden dirigirse a sus sedes de la avenida del Puerto y San Vicente (esquina con la avenida Giorgeta).Hablar deel mítico modeloI es hablar de sensaciones al volante. Las prestaciones de este Golf GTI, que por primera vez se ofrece con dos versiones de potencia pudiendo disfrutar de 10 CV adicionales (230 CV totales), son excelentes. El ya probado motor 2.0 TSI se renueva para adaptase como un guante a la nueva plataforma MQB, con el mismo par que Golf 6 R, una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5s., y unos consumos ajustados de 6 litros/100km en ciclo combinado. La versión GTI Performance equipa discos de freno de 17″, un nuevo diferencial autoblocante VAQ, y llantas AUSTIN de 18″. El nuevo Golf GTI tiene un precio básico de 31.010 euros.

En el capítulo de innovación y seguridad, la lista de equipamiento y sistemas que incorpora es interminable. El bloqueo de diferencial XDS de serie, el sistema de Freno Anti-Colisiones Múltiples, el Pre-Crash, Detector de fatiga o el Dynamic light assist, son algunos de los más destacados con los que este GTI marca también referencias en este capítulo. 

En cuanto al diseño, el Golf GTI respira deportividad por dentro y por fuera gracias a todos los elementos que incorpora. Desde la pedalería de aluminio, el pomo palanca de cambios bola de Golf, el volante específico de 3 radios GTI, la mítica tapicería a cuadros «Clark», decoraciones en Negro «nido de abeja», nuevas llantas opcionales de 18″ y 19″, parachoques y difusores específicos, doble tubo de escape y nuevas grafías GTI en los pasos de ruedas. 

Respecto al equipamiento, el Golf GTI se lanza en España con un completo equipo de serie que además en lanzamiento, incluye un paquete gratis con faros Bi-Xenón Plus con luz diurna LED, faros antiniebla LED, alarma antirrobo y faros traseros e iluminación de la matrícula LED. Pero además de serie en nuestro mercado el Golf GTI ofrece Radio CD táctil con 8 altavoces, sensores de aparcamiento, discos de freno de 16″ y ordenador de a bordo Premium. 

Ir arriba