El nuevo Lotus 3-Eleven: El Lotus más rápido construido hasta la fecha

El nuevo Lotus 3-Eleven: El Lotus más rápido construido hasta la fecha. Anunciando una nueva generación de Lotus coches deportivos de alto rendimiento, hoy Lotus ha presentado coche de producción en serie más rápido y más caro que nuca a producido , el 3-Eleven, en el 2015 Goodwood Festival of Speed.

Diseñado como una manifestación sin concesiones del espíritu de Lotus, el nuevo coche se centra en proporcionar una experiencia de conducción, y subraya la capacidad de la empresa para ofrecer una condución legendaria y una gran velocidad. Trabajar en el concepto de menos es más, y mantener cerca de las raíces de la pista Lotus ‘, el vehículo nuevo cuenta con un cuerpo ligero totalmente , con un diseño de la cabina abierta y un motor V6 sobrealimentado revisado capaz de desarrollar 450 CV.

Dos variaciones del Lotus 3-Eleven estarán disponibles: Carretera y Carrera; ambos con la entrega de una impresionante combinación de alto rendimiento, agilidad y precisión. Basado en la versión de carretera, el de carrera incluye un kit aerodinámico más agresivo, una caja de cambios secuencial y un asiento del conductor con un arnés de seis puntos aprobado por la FIA.

El Lotus 3-Eleven tiene un peso en seco por debajo de los 900 kg (versión de carreras), el 3-Eleven ofrece una potencia envidiable en relación al peso, de más de 500 CV por tonelada, y es capaz de acelerar de 0-60 mph en menos de 3,0 segundos antes de llegar una velocidad máxima de 174 mph (280 km / h) para la versión de carreras y 180 mph (290 km / h) para la versión de carretera

Captura de pantalla 2015-06-26 a las 13.41.09

Hablando en Goodwood , Jean – Marc Gales , Director General de Grupo Lotus plc , declaró: ” Nosotros siempre decimos que para hacer un coche deportivo mejor, debe hacerlo más rápido y más ligero.

El nuevo Lotus 3 -Eleven lleva esa filosofía a un nuevo nivel , y está en perfecta armonía con nuestros valores de marca ” . Jean – Marc Gales continuó: ” Este nuevo coche es un asesino gigante, capaz de embarazosas rivales mucho más caros .Se condensa nuestra ingeniería know-how en uno, paquete de núcleo duro , y está tan concentrado que no todos los gustos. Esta es una demostración perfecta del concepto más rápido y más ligero , algo que será crucial para todos los coches de Lotus en el futuro ” .

El nuevo Lotus 3 -Eleven entrará en producción en febrero de 2016 y las entregas comenzarán en abril de 2016. La producción se limitará a sólo 311 vehículos en total.

Los precios comienzan en £ 82,000 para la versión de carretera ( incluido el IVA y los costes de la carretera ) y £ 96.000 IVA para la versión de carreras ( £ 115.200 IVA incluido) excluyendo .

Captura de pantalla 2015-06-26 a las 13.41.18

 

El Lotus 3-Eleven con más detalle:

Rendimiento ·

Lotus coche de producción más rápida nunca, recorriendo la pista Hethel en 1 min 22 seg ·

Downforce aerodinámico de hasta 215 kg a 150 mph (240 km / h) – versión Race

El Lotus  3-Eleven utiliza un chasis a medida basado en el diseño de Lotus probado de perfiles de aluminio extruido y en condiciones de servidumbre. El camino rollo de jaula incorpora barras laterales dobles para protección contra impactos laterales, mientras que la jaula de carreras tiene barras adicionales para cumplir con los requisitos internacionales para los deportes de motor.

La suspensión de Lotus de 3-Eleven cuenta ligero, dobles brazos transversales delantera y trasera, ajustable barra estabilizadora delantera y muelles Eibach con Öhlins amortiguadores ajustables. Esto permite a los propietarios para afinar las características de manejo del vehículo.  

Powertrain · Supercharged y el motor V6 de 3.5 litros de carga refrigerado ·

Diferencial de deslizamiento limitado de serie · Sistema de control de tracción de Lotus El nuevo Lotus 3-Eleven está propulsado por una versión revisada del motor V6 de 3.5 litros se muestra por primera vez en el Evora 400, que incluye un compresor con enfriador integrado de carga de agua-aire.

Salida máxima de potencia se ha incrementado a 450 CV (456 CV / 336 kW) a 7.000 rpm y un par motor ha aumentado a 450 Nm / 332 libras pies con un par máximo disponible desde 3.500 rpm hasta 6.500 rpm.

Una relación cerrada de seis velocidades caja de cambios manual con una de tipo Torsen diferencial de deslizamiento limitado, que ofrece un conjunto de embrague rendimiento y radiador de aceite, vienen de serie en la versión de carretera.

El modelo de Carrera tiene una transmisión secuencial de 6 velocidades con un cárter semiseco, enfriador de aceite, diferencial de deslizamiento limitado y cambio de paddle.   Frenos y Ruedas ·

Llantas de aluminio forjadas ligeras de serie ·

AP Racing pinzas de cuatro pistones ·

ABS Bosch afinado por Lotus Diseñado para hacer frente a las ruedas de aluminio del 3-Eleven potenciales, ligeros forjados están equipados de serie en el 3-Eleven, ya sea con Michelin Pilot Super Sport de Michelin o Copa 2 neumáticos en función de si es en carretera o configuración Race. En los delanteros 225/40 ZR18 neumáticos son estándar, y para ayudar a transferir considerable potencia y par del 3-Eleven a la carretera, los neumáticos traseros se ha especificado como 275/35 ZR19. Con el fin de entregar la potencia de frenado necesaria para un coche tan rápido, AP Racing pinzas de cuatro pistones se complementan con dos partes ranuradas y discos de freno ventilados (332 mm delantero y trasero). Pastillas de frenos mejorados están equipados con la versión de carreras.

Captura de pantalla 2015-06-26 a las 13.52.20

 

Captura de pantalla 2015-06-26 a las 13.50.59

 

Contrucción a mano en Hethel , Inglaterra

El Lotus 3 -Eleven se hará a mano por los artesanos y mujeres altamente cualificados en la sede de Lotus en Hethel , junto con el resto de la gama de autos deportivos Lotus, con el apoyo de los técnicos de Lotus Motorsport . Los 3 -Eleven entonces será terminado en talleres dedicados de Lotus Motorsport antes de la entrega