El nuevo Mahindra XUV 500 debuta en España

Tanto en carretera como en caminos de tierra el nuevo Mahindra XUV500 será reconocido por su original y novedoso diseño. Sus 7 ocupantes viajaran con sumo confort y un equipamiento de primera clase. Pero no es sólo eso. Diseñado para el mercado global y dirigido a clientes que quieren destacar del resto. El Mahindra XUV 500 con carrocería monocasco de acero diseñado para favorecer el confort de marcha y la seguridad de los ocupantes.

Desde cualquier ángulo que se observe el nuevo Mahindra XUV500 se encontraran elementos desarrollados con gran cuidado, que esculpen una imagen inconfundible. Su personalidad única y su carácter original se aprecian hasta en los más mínimos elementos: la agresividad de la parrilla delantera, los grupos ópticos envolventes, los arcos de las ruedas, las manillas de las puertas , las llantas de aleación de 17” y el doble tubo de escape.

La personalidad del diseño exterior se funde con el estilo interior del vehículo. Simplemente al ponerse al volante del vehículo se observa su elegante y confortable atmosfera en un espacio sorprendentemente amplio cuidado hasta el más mínimo detalle como el cuadro de instrumentos deportivo, las molduras de aluminio, la comodidad de sus asientos y la amplitud de espacio son una indicación de un vehículo destinado a la parte alta de su segmento.

El nuevo Mahindra XUV 500 está equipado con un nuevo motor tipo m-Hawk de 2.2 litros, 16v common rail que desarrolla 140CV monta una nueva transmisión manual de 6 velocidades que permite aprovechar mejor la potencia y el par motor. Está disponible con transmisión FWD (delantera) o AWD. El sistema AWD combina los beneficios de la tracción delantera con los de la tracción permanente. La versión AWD está equipada con un sistema de administración de fuerza interactivo que, de forma inteligente, transfiere el par a las cuatro ruedas pudiendo el conductor bloquear el sistema AWD si las condiciones del terreno lo requieren. La suspensión está diseñada para un vehículo destinado a ser utilizado en carretera y fuera de ella. Para optimizar el comportamiento del Mahindra XUV500 en situaciones tan diferentes, los diseñadores optaron por una suspensión delantera – independiente tipo McPherson con barra estabilizadora- y una suspensión trasera- independiente Multi-Link con barra estabilizadora-. El control electrónico de estabilidad (ESP) y el sistema electrónico antivuelco contribuyen a su estabilidad.

b_0_0_0_00_images_articulos_2014_10_octubre_20_Mahindra_fotos_Mahindra_XUV500_02

La seguridad es una prioridad para Mahindra y el nuevo XUV 500 no iba a ser menos, además de un habitáculo robusto, tiene barras de protección lateral y una estructura con zonas de deformación controlada para absorber la energía en caso de impacto; también incluye airbags frontales, laterales y de cortina, cinturones de seguridad con pretensores y reposacabezas en todos los asientos. La seguridad activa se confía a una serie de sistemas electrónicos avanzados. Los frenos de disco en las cuatro ruedas (delanteros ventilados) se complementan con el sistema antibloqueo de frenos (ABS), la distribución electrónica de la presión de frenada con sistema antivuelco y el control de tracción. Además el control de estabilidad (ESP), el arranque asistido en pendiente (HHC) y el control de descenso de pendiente HDC garantizan la máxima eficiencia en todo tipo de situaciones. Y qué decir del equipamiento de serie. Una característica de los Mahindra comercializados en el mercado Europeo y como se esperaba el nuevo SUV no iba a ser una excepción. Todo lo contrario. Se trata de un producto destinado a la parte superior de su segmento, por lo que equipamiento de serie es amplio y completo entre lo que cabe destacar dependiendo de la versión: Climatizador Automático con salida de aire en las 3 filas de asientos, Control de Crucero con mandos en el volante, Tyretronic (control de presión de neumáticos), Navegador con GPS con pantalla táctil de 6 pulgadas, Intellipark (asistencia de aparcamiento trasera), Sistema integrado de audio CD/MP3, iPOD y USB con mandos al volante, conectividad bluetooth y reproductor DVD, luces LED, faros adicionales para la visión en curvas, sistema retardo de luces y sensores de lluvia y luces

EL nuevo Mahindra XUV 500 tiene 5 años de Garantía o 100.000kms lo que antes ocurra lo que demuestra la confianza del fabricante en su producto El nuevo Mahindra XUV 500 ya está disponible en el mercado español y se encuentra en la Red de Concesionarios en dos versiones, FWD y AWD, y con dos niveles de equipamiento: W6 y W8. El XUV500 parte de unos precios muy competitivos teniendo en cuentas sus características técnicas y equipamiento. Los precios de la gama XUV500 comienzan desde 19.966€ PVP recomendado para Península y Baleares e incluye IVA, Impuesto de matriculación, pintura metalizada y transporte. El XUV500 también está disponible en versión N1 con 5 plazas.

Ir arriba