El nuevo Mercedes-Benz S 600 Guard – Protección especial para los más altos estándares

002

Mercedes-Benz ha actualizado su gama de modelos especiales de protección con el nuevo S 600 Guard basado en el nuevo S Class. El Guard S 600 ofrece protección completa a nivel de Clase de resistencia VR9 (tanto en las zonas transparentes como no transparentes). Con el confort de primera clase, una destacada suspensión AIRMATIC, un motor V12 de gran alcance, los sistemas inteligentes de asistencia al conductor y sin restricciones para la idoneidad del día a día, el nuevo modelo buque insignia de la Guard establece un nuevo estándar sin precedentes en este segmento, la perfección de continuar la larga tradición de modelos blindados  de protección especial de Mercedes-Benz.

Con sus modelos Guard Mercedes-Benz cuenta con la gama más amplia del mundo de los vehículos especiales de protección.

No hay puntos débiles – una protección especial integrada

El blindaje del S 600 Guard sigue el principio de la protección integrada, basada en muchos años de Mercedes-Benz de experiencia en la construcción de vehículos especiales de protección. Las principales ventajas son:

  • Resistencia y estabilidad excepcional gracias a un refuerzo específico de la estructura de base que está integrado en la etapa de producción de lacarrocería.
  • El alto nivel de confort se mantiene gracias a la integración sofisticada y superposición inteligente de todos los elementos de protección.

Ya en la fase de carrocería, componentes de protección de acero especial se integran en las cavidades entre la estructura del cuerpo y la piel exterior. Componentes especiales de aramida y PE proporcionan protección adicional. Sistemas superpuestos inteligentes en puntos particularmente críticos aseguran la protección balística completa.

Las áreas de cristal son una parte esencial del concepto de protección. Están recubiertos con policarbonato en el interior para la protección, y tienen características visuales destacadas gracias a su estructura laminada. Se presta especial atención a la actuación de protección de las áreas de vidrio, con una elección adecuada de materiales y espesores.

La interacción entre todos los componentes ofrece a los ocupantes de un espacio de protección muy eficaz que no sólo incluye la protección balística, sino también una protección completa contra los artefactos explosivos. Los ocupantes están protegidos eficazmente por la armadura si una carga explosiva  se dispara a corta distancia.

Con su sistema de protección sofisticada y fuerte, el nuevo Guard S 600 ha reunido de inmediato todos los requisitos de protección personal de las autoridades competentes de Alemania, y es el primer vehículo que ha sido certificado integralmenete para la más alta protección balística en la clase de resistencia VR9 (según BRV 2009, versión 2).

En cuanto a las cargas explosivas se refiere, el nuevo S-Guard ha demostrado su capacidad de protección, cumpliendo los requisitos de ERV2010 y la Oficina Federal de Investigación Criminal. El innovador blindaje debajo de la carrocería cubre casi en su totalidad la parte de abajo, por primera vez, una característica única en el segmento de especial protección civil.

003 004

La discreción como una cuestión de rutina

A pesar de las amplias medidas de protección, el Guard S 600 externamente apenas se distingue del modelo estándar. Su exterior tiene las mismas líneas enfáticas que ya sugieren la energía y el dinamismo, el mismo diseño llamativo de los faros LED de alto rendimiento y el mismo grupos de luces traseras LED. Como el Guard S 600 es apenas reconocible como una berlina blindada, cumple con el requisito más importante para los vehículos de protección especial: máxima discreción.

Protección sin compromisos

El Guard 600 S tiene un generoso espacio interior. Al igual que el modelo S-Class buque insignia, el S 600 Guard sobresale con su espacio delantero y con el espacio para moverse en la parte trasera, y también está en una clase por sí mismo en este segmento en términos de dimensiones de confort tales como la altura de entrada y aperturas de puertas. Además, por primera vez y como el único coche de este segmento, el nueva Guard S 600 está disponible tanto como un 4 plazas, o como un 5 plazas, y ofrece sin restricciones su  idoneidad para el día a día, en virtud de una capacidad del maletero de 350 litros y gran capacidad de carga.

005 006 007 008009 10

Gracias a la armadura con inteligencia integrada, la versión del Guard conserva el ambiente de primera clase de la berlina Clase S para sus ocupantes, y cumple con las más altas expectativas con respecto a la calidad percibida, las citas y el confort. Los elementos de confort del modelo estándar, y en especial sus innovaciones, también están casi sin excepción disponibles para el S-Guard. Estos incluyen:

  • El paquete de chofer,  con fácil ajuste del  reposacabezas de confort para el conductor y el pasajero delantero, plegable y desmontable en el lado del acompañante, y reposapiés extensible eléctricamente en el lado del acompañante.
  • La sede ejecutiva en la parte trasera en el lado del acompañante tiene un reposapiés y cushionbag.
  • El paquete trasero PRE-SAFE ®  con pretensores de cinturón PRE-SAFE ® y beltbags para los asientos traseros exteriores, cierre asistido para las puertas y el maletero.
  • La suite trasera de primera clase con una consola de negocios continua transforma la parte trasera en una oficina móvil con dos asientos individuales.
  • En la parte trasera dispone de un teléfono con pantalla táctil y una zona de manos libres por separado en la parte trasera.
  • El paquete Comfort calor gratamente calienta todas las superficies con las que los pasajeros entran en contacto.
  • El paquete de AIR-BALANCE, incluyendo ionización, tiene un filtrado de aire mejorado y fragancia.

Una lámpara de lectura trasera con luces LED de nuevo desarrollo también está disponible opcionalmente para el Guard S 600.

Powerpack Doce cilindros

El Guard S 600 ofrece un rendimiento superior gracias a su motor de gasolina V12, que ahora genera 530 caballos de fuerza y ​​por lo tanto tiene aún más poder de tracción que el motor del modelo anterior. Gracias a sus 830 Nm de par motor y la transmisión automática 7G-TRONIC, que está disponible con el motor V12, por primera vez, el S-Guard combina el consumo de combustible más bajo con una aceleración impresionante para una escapada rápida de la zona de peligro cuando están bajo amenaza. Por razones de peso la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 209 km/h.

Suspensión de aire de alta eficiencia

El Guard S 600 ofrece a sus pasajeros un extraordinario confort de marcha y una excelente dinámica de conducción. Esto se consigue mediante la suspensión neumática AIRMATIC con control de amortiguador variables, así como componentes de suspensión reforzados, redimensionado y adaptado las funciones de control como el ESP ® o ASR para hacer frente al aumento del peso del vehículo. Los resortes de aire en la parte delantera se refuerzan, por ejemplo, y los resortes de acero adicionales se utilizan en el eje trasero.Como en el blindado S-Class, el control de nivel integral también mantiene un nivel constante del vehículo independientemente de la carga útil en el S-Guard. El Guard S 600 también compensa la distancia al suelo reducida causada por la armadura debajo de la carrocería.

Los frenos del S-Guard son considerablemente más grandes que los del modelo estándar, de manera que el peso extra puede ser manejado de forma segura. Grandes pinzas de freno de 6 pistones y discos de freno significativamente más grandes se utilizan en el eje delantero, por ejemplo. Los frenos traseros son también de dimensiones mayores que en el modelo estándar.

El equipo estándar en el Guard S 600 incluye neumáticos run-flat PAX de Michelin con un sistema adicional de control de presión de neumáticos, que permite un escape de la zona de peligro hasta una distancia de 30 Km, incluso con los neumáticos dañados.

Sistemas de asistencia inteligentes

El Guard S 600 también está equipado con las últimas innovaciones técnicas que hacen que el Mercedes-Benz S-Class un brillante ejemplo de desarrollo de automóviles de pasajeros en general y la berlina de lujo de mayor venta del mundo. Como parte de la unidad inteligente, estos incluyen opcionalmente sistemas de asistencia que mejoran considerablemente la comodidad y la seguridad.

Las siguientes opciones están disponibles:

  • el paquete PLUS asistencia al conductor – esto incluye los sistemas de asistencia DISTRONIC PLUS con función Stop & Go Piloto, BAS PLUS freno, Active Blind Spot Assist y Active Lane Mantener Ayudar, PRE-SAFE ® Brake con reconocimiento de peatones y ESP ® , y un freno de estacionamiento eléctrico.
  • Night View Assist Plus
  • LED Intelligent Light System
  • Cámara de 360 ​​°

12 13 1411

Equipo-Guard específico para una mayor comodidad y seguridad

Además Mercedes-Benz ofrece más extras opcionales que fueron desarrollados específicamente para el S-Guard. Estos incluyen:

  • persianas opacas integrales en la parte trasera
  • parabrisas y las ventanillas laterales con calefacción
  • sistema de alarma de emergencia de fácil manejo
  • sistema extintor de fuego con activación automática
  • sistema de aire fresco de emergencia para proteger a los ocupantes de la entrada de humo o gases irritantes
  • energía hidráulica para las ventanas laterales pesadas
  • lámparas LED de lectura en la parte trasera
  • compartimiento de refrigeración especial en la parte trasera

Al igual que en el caso de los modelos de serie, la garantía completa del fabricante también se aplica a la S 600 Guard y los demás modelos de la familia Guard. Todos los puntos de servicio de Mercedes-Benz en todo el mundo también son capaces de reparar, mantener o llevar a cabo las reparaciones necesarias para los modelos Guard.

La familia Guard

Los Mercedes-Benz Guard cambian  la actualidad con los modelos de los S, E, M y G-Class. Mercedes-Benz ofrece la más amplia gama de vehículos especiales de protección, con un total de nueve modelos.

Mercedes-Benz E-Guard

Los modelos de Mercedes-Benz E-Guard están disponibles en tres variantes de motor. Con un motor diésel de seis cilindros en línea del E 350 CDI BlueEFFICIENCY del Guard, un motor de gasolina V6 del Guard E 350 y un V8 5.5.-litros en el Guard E 500. Todos los modelos E-Guard ofrecen una alta protección en la clase de resistencia VR4 (según BRV 2009).

Mercedes-Benz G 500 Guardia

El Mercedes-Benz Clase G también está disponible en una versión de una protección especial. La Guardia 500 G está equipado con un motor V8 de 5.5 litros y la protección más alta para VR6 o VR7 (según BRV 2009).

Mercedes-Benz M-Guard

El M-Guard está disponible como el ML 350 BlueTEC con un motor diesel V6 y como el ML 500 con un potente motor de gasolina V8. Tracción permanente a las cuatro ruedas 4MATIC es obligatorio para estos modelos, lo que garantiza la máxima tracción y una mayor estabilidad de manejo. Como un vehículo de protección especial, la M-Guard, con sus componentes de protección integrados cumple con todos los requisitos de la clase de resistencia VR7 (según BRV 2009).

Más información: Clases de protección

Vehículos de alto índice de protección diseñados para el nivel de protección VR4 resisten un revólver de municiones  gran calibre y ofrecen particularmente una buena protección contra la creciente amenaza de la delincuencia callejera y la violencia relacionada con las drogas.

Vehículos de más alta-de protección diseñados para el nivel de protección VR6/VR7/VR9 proporcionan una protección eficaz contra la amenaza planteada por los ataques terroristas. Su armadura está diseñada para resistir el fuego de un rifle de las armas militares, que tiene una velocidad de casi el doble que el de las balas de arma de fuego. También ofrecen resistencia a esquirlas de granadas de mano y cargas explosivas.

Ir arriba