El nuevo Mini Hatch 5 puertas sale de las líneas de la Planta de Oxford

 010714mini9 010714mini11 010714mini3010714mini1

De la línea de producción de la Oxford Plant ha salido, el 1 de julio de 2014, el nuevo MINI 5 puertas Hatch. El nuevo 5 puertas sale por primera vez de producción en la planta de MINI en Oxford y marca una nueva fase en la puesta en marcha de un programa de inversión de £ 750 millones a través de las instalaciones de producción de BMW Group en ell Reino Unido desde 2011 hasta 2015.

El coche viene pisando los talones del nuevo MINI Hatch, que fue lanzado en noviembre. El nuevo 5 puertas, saldrá a la venta en el otoño, es una emocionante opción a la familia de los MINI fabricados en Oxford y  abre un nuevo segmento de mercado.

El secretario de Negocios, Vince Cable, dijo: «El lanzamiento del nuevo MINI 5 puertas es un nuevo impulso para el sector manufacturero del Reino Unido, y ayudará a asegurar puestos de trabajo en Oxford y Swindon, como parte de £ 750 millones del programa de inversión de BMW en el Reino Unido. El compromiso y la inversión en el Reino Unido continuo de BMW subraya el éxito continuo en la fabricación de automóviles del Reino Unido.

«A través de la estrategia industrial del Gobierno del Reino Unido respaldamos el sector del automóvil, ya que va viento en popa. Estamos proporcionando el ambiente adecuado para dar a las empresas la confianza para invertir y crear empleos bien calificados «.

El 5 puertas es el segundo miembro de la familia MINI que es construido en una nueva plataforma. El enfoque innovador del diseño aumenta la flexibilidad del proceso de fabricación de la carrocería, lo que permite más modelos de mayor variación y que se produzcan de manera más eficiente, un elemento esencial del recurso de configuración a la orden del MINI.

Frank Bachmann, director gerente de MINI Plantas Oxford y Swindon, dijo: «Este es un día emocionante para nosotros con el primer 5 puertas MINI para la planta, lo que abre un nuevo segmento de mercado para la marca.

«BMW Group ha invertido en la creación de tecnología y unas instalaciones de última generación en Oxford y Swindon para el lanzamiento de esta nueva generación de MINI, lo que demuestra el compromiso de la compañía para un futuro a largo plazo en sus centros de producción del Reino Unido.»

Los preparativos para la nueva generación de MINI han visto la construcción de un nuevo taller en Oxford y una importante inversión en instalaciones y tecnologías en la planta de Swindon, donde se prensan paneles de la carrocería del vehículo y un número de sub-ensambles. Empleados de ensamblaje de plantas de Oxford también pasaron por un programa de capacitación para apoyar el lanzamiento de la nueva generación del modelo.

3-Mini-Cooper_5-door_2015_1600x1200_wallpaper_64--644x362

El nuevo Hatch 5 puertas

Estadísticas clave

  • Medidas 4m de longitud
  • 161mm más largo que el de tres puertas
  • 278 litros de maletero
  • 15mm más espacio para la cabeza
  • 61mm ancho interior adicional
  • Tres asientos traseros

Cambios de producción para la introducción del nuevo Hatch 5 puertas :

  • Herramientas adicionales para los laterales de la carrocería en nueva taller de la fábrica de Oxford
  • Nuevo equipo en la línea de la cera de lacre en taller de pintura de la planta para dar cabida a la puerta extra y las diferencias en la conformación de la parte trasera del coche
  • Los nuevos colores de pintura, incluyendo el regreso de «Electric Blue»
  • Las nuevas células de la puerta trasera en la línea de sub-ensamblaje en la planta de Swindon
  • Nuevo techo y el panel de herramientas en el taller de prensa de Swindon

 

 

 

Ir arriba