El nuevo MINI se presentará en el 107º cumpleaños de Sir Alec Issigonis

El nuevo MINI también se exhibirá durante su estreno ante el público internacional esa misma semana, con dos presentaciones casi simultáneas en Los Ángeles y en Tokio. El 20 de noviembre de 2013, la nueva estrella del segmento de coches pequeños será el centro de atención, primero en el salón del automóvil de Tokio, en Japón, seguido con tan solo unas horas de diferencia por el salón del automóvil de Los Ángeles en California, EE. UU.

Nacido en Gran Bretaña, construido según la mejor tradición.

Al igual que su predecesor, el nuevo MINI se fabricará en Oxford. El comienzo de la producción y el estreno mundial marcarán más momentos culminantes en un año de celebraciones para la planta de MINI, donde se construyen automóviles desde hace más de 100 años en el histórico emplazamiento de Oxford.

El estreno mundial rendirá homenaje a los orígenes de MINI y al creador del emblema original. Con la presentación de MINI en1959, Alec Issigonis revolucionó el sector del automóvil. Un motor montado de manera transversal, la tracción delantera, las ruedas situadas en las cuatro esquinas y un avanzado chasis, no solo proporcionan un habitáculo incomparablemente amplio para los pasajeros y para el equipaje en un tamaño reducido, sino también una excepcional maniobrabilidad.

Los conceptos que introdujo Issigonis en el MINI se convirtieron en la base para muchas generaciones de coches pequeños y compactos. En su forma más moderna, esos principios siguen estando vigentes en el nuevo MINI. Una tecnología completamente nueva para el motor y el chasis, las innovaciones en el sistema MINI Connected y una distinguida calidad de primera clase le convertirán en la nueva referencia de su clase para la diversión al volante.

Ir arriba