El nuevo Seat 20V20 se erige como la estrella en internet durante el Salón de Ginebra

A unos días de la finalización del Salón de Ginebra, una de las grandes citas para los amantes del mundo del automóvil, los internautas españoles ya han elegido su modelo estrella. El nuevo Seat 20V20 no sólo ha sido el lanzamiento más comentado en España, sino que además también se erigió como el modelo más valorado por los usuarios, en una muestra elaborada por la consultora GEOM Index durante los últimos diez días (del 1 al 10 de marzo).
GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta la valoración que dan los usuarios en la red y la notoriedad que alcanzan los fabricantes, ha analizado los días previos a la muestra suiza y los primeros días del salón, una vez se han desvelado todas las novedades y prototipos que los fabricantes habían preparado. En este periodo, la consultora también ha constatado que las menciones en España se dispararon un 285 % en las principales páginas dedicadas al mundo del motor y las redes sociales, contabilizando un total de 9.320 menciones.
El día con más impacto en la red fue el 3 de marzo, donde se contabilizó el mayor pico de menciones en España, con un total de 1.340, mientras que el 7 de marzo esa cifra ya bajó hasta 601, como en los días previos al Salón de Ginebra.
Seis de cada diez comentarios contenían alguna opinión de los usuarios sobre los modelos o marcas de los que se estaban refiriendo. GEOM Index ha podido constatar además que el 67 % de las opiniones contabilizadas durante la celebración del Salón de Ginebra, era positivas, mientras que un 30% fueron negativas, y tan solo un 4 % neutras.

Volumen de Opiniones

Sensacional estreno del 20V20. Seat y su nuevo 20V20 se han hecho de rogar, pero su aparición mundial en Ginebra no ha decepcionado a los internautas. El nuevo SUV de la firma española fue el modelo que más menciones acumuló en España durante la muestra suiza, con un 9,11 % del total de los comentarios registrados. Pero además, el todoterreno consiguió ser el vehículo más valorado por los usuarios, según el GEOM Index, ya que logró 72.65 puntos de valoración.
Catorce de los veinte modelos que más comentarios han generado en la red española en los últimos diez días han sido novedades absolutas presentadas durante el Salón de Ginebra. Así, además del Seat 20V20, destaca el Honda Civic Type R, con el 4,90 % de las menciones, el Volkswagen Passat Alltrack (4,49 %) y el nuevo Audi R8 (3,25 %).
Entre los prototipos, el Lexus LF-SA Concept dominó la estadística, colocándose como el noveno modelo más comentado en el periodo analizado, al igual que el Range Rover Evoque Convertible, aunque con un porcentaje menor de menciones.

Volumen de Opiniones

Índice GEOM. De todas las novedades presentadas en el Salón de Ginebra, los internautas españoles valoraron especialmente el nuevo SUV de Seat. El 20V20 consiguió destacarse en el GEOM Index con 72.65 puntos de valoración durante la muestra recogida, es decir, los primeros diez días de marzo. A menos de ocho puntos de distancia se situó el nuevo Skoda Superb, con 64.06 puntos, mientras que el Audi R8 completó este podio de la muestra suiza, con 55.69 puntos.
Mas atrás se situaron el Honda Civic Type R, los nuevos Toyota Avensis y Auris, o el prototipo de Lexus LF-SA. En el top ten denovedades más valoradas se colaron modelos como el Mazda 6, el superdeportivo español GTA Spano o el Hyundai Tucson.

Volumen de Opiniones

Ir arriba