El nuevo Volvo XC90

Meses de especulación han terminado cuando Volvo ha dado a conocer su nuevo Volvo XC90, el cumplimiento de su promesa de introducir una calidad premium SUV de siete plazas visualmente impactante con características de seguridad líderes en el mundo, las nuevas tecnologías de motores, una combinación sin igual de potencia y eficiencia de combustible y un acabado interior superlativo.

Tres años en la fabricación y parte de un programa de inversión de USD 11 mil millones, el nuevo XC90 marca el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de Volvo, la futura dirección de diseño, la incorporación de su propia gama de nuevas tecnologías y la utilización de su nueva arquitectura escalable de productos (SPA tecnología).

«Este es uno de los días más importantes de nuestra historia. No sólo estamos lanzando un coche, es el relanzamiento de nuestra marca. Este día marca una nueva era para nuestra compañía. El XC90 allana el camino para una cartera de autos nuevos y emocionantes que vendrán en los próximos años «, dijo Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Car Group.

El precio de venta recomendado para el Momentum D5 AWD es £ 45.000 y estará disponible para ordenar en los concesionarios Volvo en octubre, que verán la luz en el Salón de París. Se espera que las entregas de los clientes comenzará en mayo de 2015.

Nueva cara de Volvo

Simbolizando este día histórico en los  87 años de historia de Volvo, el nuevo XC90 será el primero de sus coches para llevar nueva marca de hierro más importante de la compañía, que tiene la flecha icónica elegantemente alineada con la barra diagonal a través de la rejilla. Junto con las luces DRl del «Martillo de Thor»  en forma de T, la marca de hierro presenta una cara totalmente nueva, distintiva para próxima generación de coches de Volvo.

El XC90 con su nueva topografía, la línea de la cintura y los hombros afilados que conectan con las nuevas luces traseras distintivos son otras firmas de diseño importante que se reflejará en toda la gama.

Para añadir más músculo visual a los lados, el XC90 viene con una gama de tamaños de rueda hasta 22 pulgadas.

«La impresión general, tanto exterior como interior, tiene una fuerte conexión con los elementos clave del estilo de vida sueco: el espacio generoso, la celebración de la luz y el enfoque en el bienestar», dijo Thomas Ingenlath, Vicepresidente Senior de Diseño de Volvo Car Group .

En primer SUV sin compromisos

El XC90 es una evidencia firme de la estrategia de Volvo por Volvo. Su excepcional combinación de lujo, espacio, versatilidad, eficiencia y seguridad traerá el segmento de los SUV en una nueva dimensión, al igual que el XC90 inicial en 2002.

«SPA nos ha permitido crear el primer SUV del mundo sin compromisos», dice el Dr. Peter Mertens, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de Volvo Car Group. «Te da la sensación al mando, generoso espacio interior y capacidad flexibles combinada con la agilidad y comodidad suave de un coche mucho más pequeño y más bajo. El subidón de adrenalina que es clave para la verdadera diversión al volante es entregado por sistemas de propulsión que ofrecen una combinación sin igual de potencia y operación de limpia. Y puesto que el XC90 lleva la insignia de Volvo, la seguridad de clase mundial es estándar «.

Combinación sin igual de potencia y eficiencia de combustible

El nuevo XC90 ofrece una gama de dos litros, cuatro cilindros Drive-E trenes de potencia, todos los cuales ofrecen una excelente combinación de rendimiento y eficiencia de combustible.

La parte superior de la gama XC90 Bimotor, que combina una de dos litros, cuatro cilindros sobrealimentado y motor de gasolina turbo con un motor eléctrico, ofrece una combinación sin igual de potencia y ecológica: alrededor de 400 caballos de fuerza con el dióxido de carbono (CO 2 ) de emisiones de alrededor de 60 g / km (ciclo de conducción NEDC).La mayor paquete de seguridad completo estándar

El nuevo XC90 ofrece el paquete más completo y tecnológicamente sofisticado estándar de seguridad disponibles en la industria automotriz. Incluye dos tecnologías de seguridad del primer mundo: un paquete de protección de carreteras escorrentía y freno automático en capacidad de intersección.

En un escenario de ruta de evacuación, el nuevo Volvo XC90 detecta lo que está sucediendo y los cinturones de seguridad delanteros se tensan para mantener a los ocupantes en su posición. Para ayudar a evitar lesiones de la columna, la funcionalidad entre los asientos y cojines de los asientos del marco de las fuerzas verticales que pueden surgir cuando el coche se encuentra con un aterrizaje forzoso en el terreno de absorción de energía.

El XC90 es el primer coche del mundo con la tecnología que cuenta con frenado automático si el conductor conduce de frente de un auto que viene. Este es un escenario común en los cruces de la ciudad ocupada, así como en las carreteras, en los que los límites de velocidad son más altos.

City Safety se convierte en el nombre que agrupa a todas las funciones de freno de automóviles Volvo Cars, que son equipamiento de serie en el nuevo XC90. Actualmente cubre los vehículos, ciclistas y peatones en la parte delantera del coche, el día y la noche.

«Las nuevas tecnologías nos van a dar un importante paso más cerca de nuestra visión de que nadie va a ser asesinado o herido de gravedad en un nuevo coche de Volvo para el año 2020», dice el Dr. Mertens. «Nuestro punto de partida en materia de seguridad es el mismo hoy como lo era cuando la empresa fue creada hace casi 90 años: las situaciones de la vida real. Estudiamos los datos. Nos Crunch números. Innovamos. El resultado es uno de los coches más seguros jamás se ha hecho «.

Tres áreas de enfoque ayudará a Volvo Cars para alcanzar la Visión 2020: la seguridad, la conectividad y la unidad autónoma.

«Con el XC90, damos el primer paso hacia los coches de auto-conducción. Una nueva función que sigue automáticamente al vehículo de delante en stop-and-go de tráfico proporcionará una experiencia de conducción semiautónoma simplificado radicalmente «, dijo Lex Kerssemakers, Vicepresidente Senior de Estrategia de Producto y Gestión de Línea de Vehículos de Volvo Car Group.

150074_4_13 149804_4_13 150057_4_13 150063_4_13 150064_4_13 150069_4_13 150065_4_13 150070_4_13

Interior lujoso

El interior del XC90 es el más lujoso de haber sido diseñadas con un Volvo. La característica más llamativa es una consola de control con pantalla táctil tipo tablet, que forma el corazón de un nuevo sistema de control en el automóvil. Este sistema es prácticamente botón libre y representa una forma completamente nueva para los conductores a controlar su coche y acceder a una gama de productos y servicios basados ​​en Internet. También ayuda a crear un interior que es moderno, amplio y despejado.

«El nuevo interior es puro y despejado, mientras que todavía irradia la confianza sofisticado y formalidad que los clientes de SUV de lujo esperan. La simplicidad es perfecta sintonía con nuestra herencia de diseño escandinavo. Abre superficies generosas y nos da la oportunidad de crear una arquitectura interior moderna, lujosa «, dice el Sr. Ingenlath.

El nuevo XC90 interior combina materiales como el cuero suave y madera con detalles artesanales, incluyendo una palanca de cambios de cristal de cristal de Orrefors, el famoso fabricante de vidrio de Suecia, y los controles de corte de diamante para el / botón de parada y control de volumen de inicio. Artesanía ha estado en el foco agudo durante todo el trabajo de desarrollo.

La genuina siete plazas cuenta con nuevos asientos, de diseño innovador, que también liberar espacio interior para los pasajeros tanto en la segunda y tercera filas de asientos. La tercera fila ofrece un confort líder en su clase para dos pasajeros de hasta 170 cm de altura.

Uno de los sistemas de audio más importantes del mundo

El XC90 cuenta con uno de los sistemas de audio de los mejores disponibles en el mundo del automóvil después de Volvo Cars expertos en audio unieron fuerzas con sus homólogos en la renombrada compañía británica de equipos de audio Bowers & Wilkins.

El sistema en el XC90 top-of-the-line dispone de un amplificador de 1400 vatios Clase D y 19 de Bowers & Wilkins. También incluye uno de los primeros subwoofers aire ventilada en un coche. Integrado en la carrocería del vehículo, se convierte todo el espacio interior en un subwoofer gigante.

La última versión del software de procesamiento de sonido tiene ben utilizar para gestionar la sincronización del sonido y la coordinación de los altavoces. Esto trae la experiencia emocional de una actuación en vivo de clase mundial en el coche.

Dos temas principales accesorios

El nuevo XC90 está disponible con una gama de accesorios que hace posible que el propietario para crear un coche verdaderamente personalizada. Hay dos grandes temas estilo exterior:

  • El paquete de lujo urbano combina un kit de carrocería de color coordinado con detalles en acero inoxidable pulido, como marcos frontales deco, frontal y protecciones inferiores traseros y placas de desgaste laterales.Los rines pulidos exclusivos de 21 pulgadas completan el aspecto elegante.
  • El kit de Lujo robusto mejora la robustez del XC90 SUV con mate tecnología moldura exterior negro, placas de deslizamiento de acero inoxidable, estribos con la iluminación y los tubos de escape integrados. Esta versión se complementa con las exclusivas llantas de 22 pulgadas.
Ir arriba