El nuevo XC90 será el primer Volvo construido en la nueva arquitectura escalable de productos de la compañía

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El nuevo XC90 – que será lanzado dentro de dos semanas en Estocolmo – será el primer coche de su gama que se construirá en la arquitectura escalable del producto  (SPA) la tecnología de chasis modular desarrollada internamente. 

SPA se ha estado desarrollando en el local en Volvo durante los últimos cuatro años y es la piedra angular del plan de transformación de 11 mil millones USD en curso de la empresa. Se introdujo con el nuevo XC90 y luego se aplicará a toda la gama de productos en el futuro.

Los beneficios del SPA son dos. En primer lugar, la flexibilidad de SPA libera ingenieros y diseñadores de Volvo, lo que les permite diseñar e introducir una amplia gama de características nuevas y atractivas de diseño, al mismo tiempo que mejora la facilidad de conducción, la introducción de  dispositivos de seguridad, ofreciendo las últimas tecnologías de automóviles conectados y crea más espacio interior.

«SPA y el XC90 son la evidencia firme de nuestra estrategia de Volvo por Volvo. Excelente combinación del XC90 de lujo, espacio, versatilidad, eficiencia y seguridad llevará al segmento de los SUV a una nueva dimensión, al igual que el XC90 original hizo en 2002 «, dice el Dr. Peter Mertens, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de Volvo Car Group .

En segundo lugar, SPA va a cambiar la forma en Volvo fabrica los coches en el futuro al permitir una amplia gama de vehículos, sistemas de propulsión, sistemas eléctricos y tecnologías – todos de diferente complejidad – que puedan ser instalados en la misma arquitectura, y la generación de economías de escala significativas.

«SPA nos da una ventaja tecnológica fresca. Alrededor del 90 por ciento de los componentes de los modelos totalmente nuevos del XC90 y futuros son nuevos y únicos.

Liberando la tecnología

Más libertad para los diseñadores

Con SPA, se eliminan las limitaciones anteriores de diseño en áreas tales como la distancia entre ejes, voladizo, la altura del vehículo y la altura del morro.

«Esto ha creado una mayor libertad para nosotros que diseñamos los automóviles con una postura de mayor seguridad, proporciones dinámicas  y un número de firmas de diseño distintivas. Nuestros tres coches de concepto recientes han demostrado esta capacidad. A pesar de que el nuevo XC90 es un tipo totalmente diferente de coche, usted reconocerá la conexión al instante cuando sea revelado en dos semanas «, dice Thomas Ingenlath, Vicepresidente Senior de Diseño de Volvo Car Group.

Placer de conducción excepcional y flexibilidad

La nueva tecnología de chasis SPA reduce el peso y mejora la distribución del peso, mejora el placer de conducción sin comprometer el confort de marcha.

SPA también permite mucha más flexibilidad en el interior del coche. El nuevo XC90 cuenta con asientos que liberan más espacio interior para los pasajeros de la segunda y tercera filas de diseño innovador, ayudando a que el nuevo XC90 sea un auténtico siete plazas.

La función de deslizamiento en todos los asientos de la segunda fila se puede utilizar para crear más espacio para las piernas de los pasajeros de la tercera fila – o para aumentar la capacidad de carga. Los asientos en la tercera fila ofrecen un confort líder en su clase para pasajeros de hasta 170 cm de altura.

«SPA nos ha permitido crear el primer SUV sin compromisos del mundo,» dice el Dr. Mertens. «Usted consigue la agilidad de un coche mucho más pequeño y más bajo, una vez al mando siente el generoso espacio interior, además de una descarga de adrenalina suministrada por sistemas de propulsión que ofrecen una combinación sin igual de potencia y bajas emisiones. Por supuesto, lleva la insignia de Volvo, lo que significa que la seguridad de clase mundial es estándar «.

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Combinación sin igual de potencia y eficiencia de combustible

El nuevo XC90 ofrece una gama de opciones de motor Drive-E, todos los cuales ofrecen una excelente combinación de rendimiento y eficiencia de combustible. Esta familia modular de motores de dos litros, diesel de cuatro cilindros y de gasolina tiene varios niveles de turboalimentación para cubrir toda la gama de variantes de alta potencia y par motor a bajo consumo de combustible.

El tope de la gama XC90 ‘Bimotor’ combina un motor de  dos litros, cuatro cilindros sobrealimentado y un motor de gasolina turbo con un motor eléctrico y ofrece una combinación sin igual de potencia y operación límpia – alrededor de 400 caballos de fuerza con las emisiones de  dióxido de carbono (CO2 )  de alrededor de 60 g / km (ciclo de conducción NEDC).

SPA también es capaz de integrar la electrificación de todos los niveles, sin inmiscuirse en el espacio interior o en el espacio de carga. Otros fabricantes de automóviles han tenido dificultades para combinar la mayor parte de un paquete de baterías con un interior lujoso y espacioso, algo que Volvo ha logrado superar con SPA.

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Mejora de la seguridad sin compromisos

SPA ayuda a hacer posible que Volvo refuerce su  reputación líder en el mundo en materia de seguridad sin comprometer el diseño, el tamaño o el peso. Gracias a la amplia utilización de acero al boro de alta resistencia, los coches SPA puede hacerse más compactos y más seguros al mismo tiempo.

SPA también incluye una arquitectura eléctrica innovadora que eleva el nivel de inteligencia del coche de manera significativa. Está diseñado para que sea fácil de integrar las nuevas tecnologías dentro de las áreas de movimiento rápido tales como microprocesador, sensores y tecnología de cámara. Esto facilita la introducción de nuevas soluciones de seguridad en prevención de accidentes – y permite la rápida introducción de nuevas opciones multimedia y de conectividad.

«Hemos creado un sistema nervioso simple con control total sobre todas las conexiones en el vehículo. Esto es único en la industria «, dice el Dr. Mertens.

Beneficios industriales

Además de las ventajas relacionadas con los productos significativos de la arquitectura escalable también hay beneficios industriales.

SPA permite a Volvo desarrollar una gama de modelos que consiste en coches basados ​​en los mismos módulos de conjuntos e interfaces, sistemas escalables y componentes y construidos en un sistema de producción flexible. Esto significa que todos los modelos de Volvo desde el 60 hacia arriba se puede construir sobre la misma línea de producción, independientemente de la complejidad.

La nueva cara de Volvo: luces de circulación ‘Martillo de Thor’

Hoy, por primera vez, Volvo está revelando imágenes de la parte delantera o «cara» del nuevo XC90 SUV, que se distingue por sus luces de circulación en forma de T, bautizado «Martillo de Thor» por el equipo de diseño después por la forma del martillo utilizado por el famoso dios nórdico del trueno Thor.

«Cualquier persona que lo vea en su espejo retrovisor va a saber de inmediato que hay un nuevo XC90 detrás de ellos,» dice el Sr. Ingenlath. «El XC90 es un coche que tiene presencia en la carretera.»

 

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