El Outlander PHEV completa con éxito el Asia Cross Country por segundo año consecutivo

El primer SUV híbrido enchufable del mundo con tracción a las cuatro ruedas, el Mitsubishi Outlander PHEV, completó satisfactoriamente el Asia Cross Country 2014 (que comenzó el 9 de agosto en Tailandia y que terminó el 14 de agosto en Camboya), alzándose con el triunfo en la clase T1E (Vehículos Eléctricos)

El equipo completó la aventura en 19 horas, 17 minutos y 12 segundos para recorrer 1.986 complicados kilómetros. Tras acabar el rally por segundo año consecutivo sin incidencias, queda demostrado el excelente nivel de fiabilidad, durabilidad y rendimiento del PHEV en toda clase de terrenos.

El Mitsubishi Outlander PHEV utilizado en el rally contaba con suspensión modificada, así como con una distancia al suelo elevada para un mejor desempeño en terreno offroad. Además, el sistema de control a las cuatro ruedas (S-AWC), fue adaptado también a la competición para proporcionar al PHEV una mejor tracción. Otras modificaciones que se hicieron fueron la instalación de una jaula y placa deslizante en los bajos, un capó más ligero, un sellado adicional y un snorkel para cruces de agua. Aparte de estos cambios, el coche era el mismo que el modelo de producción.

Yasuo Tanaka, Director Técnico del equipo comentó: “Las condiciones extremas de las carreteras, propias del Rally Cross Country, nos hicieron pasar muchas dificultades el año pasado cuando competimos por primera vez. Este año hemos querido reforzar algunos aspectos del coche para mejorar el desempeño en terrenos offroad. Estamos muy contentos no solo por haber completado con éxito el rally bajo unas condiciones durísimas, sino también por haber logrado un mejor resultado que el año pasado. También estoy muy satisfecho y orgulloso por haber comprobado que el Mitsubishi Outlander PHEV es capaz de demostrar de forma convincente su fiabilidad y durabilidad, tanto de su tecnología híbrida como de sus sistemas 4WD y S-AWC. El haber mejorado en esta edición significa que hemos sido capaces de recoger datos valiosos del pasado, lo que nos ayudará en el desarrollo de futuros vehículos eléctricos”.

Ir arriba