El paddock de MotoGP™ vuelve a Qatar

El Campeonato del Mundo FIM MotoGP™ 2015 comienza este fin de semana con el Commercial Bank Grand Prix de Qatar. El paddock de MotoGP™ llega de nuevo el próximo fin de semana al Circuito Internacional de Losail para el comienzo de la temporada 2015. Después de meses de espera, la primera cita de la temporada promete ser sumamente interesante, ya que durante la pretemporada se han dado varias sorpresas que bien podrían acaparar los primeros titulares de la temporada.

Ducati ha vuelto a su competitivo nivel anterior con una nueva máquina en parrilla para la temporada 2015, ya que la Desmosedici GP15 diseñada por Luigi Dall’Igna ha dominado el último test de pretemporada en Qatar, donde precisamente comienza ahora la temporada.

La nueva montura no ha sido sólo rápida, sino que la marca italiana ha conseguido aparentemente solucionar los problemas de subviraje que aquejaban a las versiones anteriores de la Desmosedici.

Al tiempo que la GP15 ha demostrado su competitividad desde su estreno en el segundo test de Sepang, ahora resultará interesante comprobar cómo se comporta en distancia de carrera bajo los focos de luz artificial de Losail en manos de los pilotos oficiales del equipo Ducati, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone.

Suzuki vuelve este año a MotoGP con un nuevo equipo de fábrica, el Suzuki Ecstar Team, que tendrá como pilotos a Aleix Espargaró y al debutante Maverick Viñales. Ambos han pasado la pretemporada desarrollando una GSX-RR que ya se ha mostrado competitiva, además de generar positivas expectativas sobre la nueva montura de cara al resto de la temporada.

En la lista de los regresos a las parrillas de MotoGP™ en 2015 también destaca el de Aprilia, aunque éste será más un año de pruebas para sus pilotos Álvaro Bautista y Marco Melandri, ya que ambos desarrollarán a lo largo de la temporada el prototipo definitivo de la marca italiana de cara a ser plenamente competitivos en 2016.

El piloto del equipo Repsol Honda, Marc Márquez, defenderá una vez más su título de campeón, un galardón que ya ha conseguido en las dos últimas temporadas. El joven piloto español no cree, sin embargo, que la mayor amenaza vaya a venir desde Ducati, sino que apunta más bien a su compañero de equipo Dani Pedrosa y a los pilotos del equipo Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, como sus principales oponentes durante la próxima campaña.

Tanto Rossi como Lorenzo volverán a darlo todo por arrebatar el título a Márquez, ya que entre ambos suman 11 pergaminos de campeón certificados por la FIM y han renovados sus esperanzas de recuperar el título en la temporada que está a punto de comenzar.

Rossi experimentó un extraordinario resurgimiento la pasada temporada después de realizar algunos cambios en su equipo técnico, mientras que su compañero Lorenzo logró finalizar la temporada de forma brillante tras un desastroso comienzo en 2014 que le costó sus opciones de luchar por el título.

También habrá una interesante batalla entre los equipos satélite, con Cal Crutchlow esta temporada sobre la Honda RC213V del equipo CWM LCR Honda, Scott Redding con la del equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Racing y los pilotos de la formación Monster Yamaha Tech 3 Bradley Smith y Pol Espargaró, además de los hombres de Pramac Racing Yonny Hernández y Danilo Petrucci, también listos para presentar batalla en Qatar. Junto al resto de equipos Factory también estará Alex De Angelis sobre la ART del equipo Octo Ioda Racing.

En la categoría Open la sorpresa ha venido de la mano de Karel Abraham, que terminaba en cabeza de los tiempos del último test, pero la suya será una larga batalla contra el equipo Aspar Team MotoGP y sus RC213V-RS en manos de Nicky Hayden y Eugene Laverty, además de tener también que contar con las Ducati de Avintia Racing con Héctor Barberá y Mike Di Meglio, o las Yamaha de Athina Forward Racing de Stefan Bradl y Loris Baz. A estos se sumará Jack Miller, subcampeón del pasado año en Moto3™, que también ha causado sensación en su estreno Open con el equipo CMW LCR Honda

El número de pilotos en las parrillas de MotoGP aumentará hasta 25 en la temporada 2015 y este año habrá en pista al mismo tiempo más títulos mundiales que nunca. De la lista de participantes inscritos para competir bajo las luces de Qatar, entre doce de ellos suman 28 títulos mundiales. Por otra parte, la categoría dará la bienvenida a cuatro debutantes del nivel de Viñales, Miller, Laverty y Baz.

El horario del Commercial Bank Grand Prix de Qatar será distinto al de otras rondas de la temporada y se extenderá durante cuatro jornadas (aunque con el mismo números de sesiones en pista). Los entrenamientos libres comenzarán el jueves y el sábado se disputarán las sesiones cronometradas.

La salida de la primera carrera de la temporada de MotoGP 2015 está programada el domingo a las 21.00 hora local.

Ir arriba