El Parlamento Europeo retrasa votación sobre los límites de contaminación de los vehículos

El Parlamento Europeo retrasa votación sobre los límites de contaminación de los vehículos

El Parlamento Europeo retrasa votación sobre los límites de contaminación de los vehículos.  El Parlamento Europeo retrasó el jueves una votación sobre si las nuevas reglas de control de la contaminación de los vehículos son demasiado laxas, ya el grupo político más grande argumentó que el rechazo de un proyecto de ley podría retrasar aún más la introducción de normas más estrictas según Reuters

Con un  impulso político fuerte para las medidas de emisión de contaminación más estrictas después del escándalo de Volkswagen, los legisladores se reunirán a votar la próxima semana sobre una propuesta parlamentaria para rechazar un compromiso acordado por los representantes de las 28 naciones de la Unión Europea en octubre.

Si el acuerdo fracasa permitiría coches emitir más de dos veces los límites oficiales de óxido de nitrógeno (NOx), lo que es causa de  muerte prematura y enfermedades respiratorias.

Fue abrumadoramente rechazada por el comité de medio ambiente de la asamblea el mes pasado, pero los miembros del Partido Popular Europeo de centro-derecha, los socialistas y demócratas lo apoyaron haciendo retroceder la votación plenaria hasta el próximo mes.

Si el Parlamento rechaza la oferta de pruebas de emisiones de la UE, podría significar un retraso de alrededor de dos años, mientras que el ejecutivo de la UE elabora una nueva propuesta para cerrar la brecha entre las condiciones reales de conducción y los ensayos realizados

Mientras tanto, algunos políticos expresaron su preocupación de que si los límites antiguos se siguen aplicando  la industria del automóvil, a pesar de ganar un respiro, carecerá de certeza para invertir en tecnologías más limpias y prepararse para nuevas regulaciones.

La Comisión Europea podría modificar la propuesta para evitar el parlamento matar el acuerdo existente, dijeron los políticos.

«Estamos a favor de un aplazamiento de la decisión para tener tiempo de aprobar un paquete de compromiso», dijo el socialista alemán Matthias Groote. «Estamos negociando de manera informal con la Comisión y queremos algo sustancial en nuestras manos al final del día, si votamos en contra de la objeción.»

Políticos Verdes criticaron la demora, que calificó de una estratagema para desviar un impulso para endurecer las normas después de que muchos de los 28 estados miembros exigieron libertad de acción para proteger sus industrias de automóviles.

Prueba de contaminación en el «mundo real»

En septiembre se descubrió que Volkswagen que había instalado el software en los vehículos diesel para engañar a los reguladores estadounidenses sobre emisiones tóxicas  crearon una tormenta política en Europa, donde casi la mitad de los vehículos son diesel.

La propuesta de la UE hace un llamamiento para la prueba «del mundo real» a partir de 2017 para frenar la contaminación que han aumentado a más de siete veces sus límites europeos. Después de 2020, todavía permitiría un rebase el 50 por ciento por encima del tope legal para las lecturas de óxido de nitrógeno de 80 miligramos / kilómetro.

«Nadie quiere retrasar todo el proceso», dijo el político liberal holandés Gerben-Jan Gerbrandy. «Por otro lado … si permitimos que los coches emitan mucho más que lo que legalmente ya está en la ley, no nos damos a los miembros de los Estados los instrumentos que necesitan para limpiar el aire en las ciudades.»

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