El Peugeot 208 Pikes Peak continúa arrasando

El tiempo de 8’13’’878 logrado por Sébastien Loeb al volante del Peugeot 208 T16 Pikes Peak el pasado 30 de junio, no dejó a nadie indiferente. Unas proporciones bestiales, una relación peso-potencia feroz: 875 kg / 875 CV y unas prestaciones similares, si no superiores, a las de un Fórmula 1… todo ello desarrollado en los talleres de Vélizy en apenas cuatro meses. Increíble. No hay otra manera de definir el reto conseguido por los “leones” de Peugeot Sport. Y todo ello no ha sido pasado por alto por los observadores internacionales.

Así, el pasado fin de semana, con motivo de la ceremonia de entrega de premios anual del grupo británico Autosport, una de las más prestigiosas entre las que reúnen a todo el mundo del automovilismo deportivo, el 208 T16 Pikes Peak recibió el premio al “Coche de Rallye del Año”. Algunos días después, en la noche de los Top Gear Awards, el Peugeot 208 T16 fue de nuevo distinguido, esta vez con el premio al “Coche de Competición del Año”. Esta distinción es, asimismo, una de las más codiciadas del mundo.

Bruno Famin, director de Peugeot Sport ha declarado que “nos sentimos muy honrados y muy orgullosos por estos dos reconocimientos. En junio, en el Pikes Peak, sabíamos que estábamos viviendo un momento único. Nos lo confirmó la repercusión mediática y el entusiasmo, tanto interno como externo, derivado de la misma. Hoy hemos recibido dos premios excepcionales que nos alegran muchísimo y que nos permiten saborear unos momentos que recompensan la labor de todo un equipo que trabaja, día a día con toda el alma y con todo su corazón”.

Ir arriba