El Peugeot 308 elegido «Coche del año en Suiza»

El prestigioso semanario suizo en lengua alemana “Schweizer Illustriert”, en asociación con otras cuatro cabeceras en lengua francesa e italiana, ha organizado, por tercer año consecutivo, los premios “Coche del Año en Suiza”.

El jurado, compuesto por 14 periodistas, expertos y pilotos automovilísticos, juzgó, según una amplia lista de criterios, a los 37 nuevos modelos comercializados en Suiza en los doce últimos meses. Al final de un minucioso examen estático y de exhaustivas pruebas en circuito, el Nuevo Peugeot 308 ha logrado el título en esta edición 2014.

El jurado destacó esencialmente la eficiencia que el bajo peso y la aerodinámica optimizada confieren al Nuevo Peugeot 308 así como su comportamiento en carretera de referencia.

Una ambición recompensada

Con el Nuevo Peugeot 308, los diseñadores e ingenieros han desarrollado una berlina audaz, intuitiva y moderna, con un diseño puro y muy atractivo. La nueva plataforma modular EMP2 (Efficient Modular Platform 2) le proporciona una gran compacidad (4,25 metros) y un peso bajo (-140 kg), garantía de una experiencia inédita al volante y de unas emisiones de CO2 particularmente bajas (a partir de 82 g/km y 3,1 l/100 km desde la primavera de 2014). La apuesta por un interior minimalista y un puesto de conducción innovador –el Peugeot i-Cockpit- aseguran una nueva experiencia de conducción.

Ejemplo de la política de crecimiento hacia el alto de gama, el elevado nivel de calidad, resultado de un pliego de condiciones particularmente exigente, sitúan al Nuevo Peugeot 308 a la altura de los mejores.

Fabricado en la planta francesa de Sochaux y lanzado comercialmente a partir del mes de octubre en España, el último modelo de Peugeot está ya disponible en todos los mercados de la Europa continental.

Antes de que se produzca el programado aumento en su oferta de carrocerías, motores y transmisiones en la primavera de 2014, el éxito, cualitativo y cuantitativo, caracteriza ya al Nuevo 308: a finales de noviembre, los 26.000 pedidos confirmados en Europa superaban los muy ambiciosos objetivos iniciales y un 54% de los mismos correspondían a los dos niveles de acabado más elevados de la gama.

El despliegue comercial del modelo continuará el próximo año, en primer lugar en Gran Bretaña e Irlanda y, posteriormente, en diferentes mercados de la cuenca del Mediterráneo, africanos y sudamericanos para terminar con su llegada a los mercados asiáticos y oceánicos.

Ir arriba