El PIMA Aire 4 ha agotado su presupuesto

En el día de ayer, la aplicación informática que gestiona las ayudas del PIMA Aire 4 ya no permitía la introducción de nuevas operaciones por parte de los concesionarios, por lo que el presupuesto de esta edición ya se ha agotado.

El PIMA Aire 4 entró en vigor el pasado 1 de diciembre. El presupuesto asignado fue de 9,6 millones de euros.

Desde los concesionarios ya se advirtió que duraría muy poco, ya que había muchas operaciones retenidas a la espera de su puesta en marcha.

Desde la entrada en vigor de la primera edición de este programa de renovación del parque de vehículos comerciales, que tiene el objetivo de reducir las emisiones sobre la atmósfera, así como de mejorar la seguridad vial y de impulsar la economía, el Gobierno ha destinado 43,5 millones de euros a todas las convocatorias, a través de las que se han renovado, hasta la fecha, unos 43.000 vehículos.

Las ventas de vehículos comerciales en el mercado español se situaron en 113.782 unidades durante 2014, lo que supuso el volumen más alto desde 2010 y un incremento del 33,3% en comparación con el año 2013.

Según el sector, Plan PIMA Aire está siendo el principal motor de este segmento del mercado, que ha sido uno de los más castigados por la crisis y que vio envejecer su parque muy rápidamente, hasta rozar los 11 años de media.

Ir arriba