El Pirelli Diablo Supercorsa SP, neumático de serie para la nueva Honda CBR 1000 RR Fireblade SP

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El Pirelli Diablo Supercorsa SP ha sido seleccionada por Honda, en medidas 120/70 ZR17 delante y 190/50 ZR17 detrás, como equipamiento de serie para la CBR1000 RR Fireblade SP, el nuevo modelo de Honda que abandera la categoría Supersport.

El último miembro de la familia Diablo de Pirelli ha sido confirmado una vez más como la primera opción para las motocicletas deportivas de altas prestaciones, lanzadas al mercado en los últimos meses.

El Diablo Supercorsa SP ya es el neumático de serie de motocicletas Supersport como la BMW HP4, la Ducati 1199 Panigale (en las versiones estándar, S y R) y la 899 Panigale, la Aprilia RSV4 Factory y la RSV4 R, la EBR 1190 RS, la MV Agusta F4, F4 R y F4 RR y la Triumph Daytona 675, así como motocicletas del segmento naked, como la MV Agusta Brutale 1090 RR, la Triumph Speed Triple R y la Ducati Hypermotard SP.

Este nuevo modelo de la familia Diablo concentra la tecnología surgida de la experiencia en competición de Pirelli, y la herencia de la marca como proveedor único en el Campeonato del Mundo de Superbikes desde 2004. El objetivo principal es traspasar toda la tecnología de un neumático de competición a un producto legal de carretera y de altas prestaciones. Este neumático de calle, desarrollado por pilotos profesionales y para usuarios de motocicletas con un estilo de conducción deportivo, a los que les gusta también el circuito, proporciona unas prestaciones únicas que sólo encontramos en otros productos diseñados estrictamente para circuito.

Comparado con el compuesto de la versión SC, usada por los pilotos de Superstock y Supersport en el Campeonato del Mundo de Superbikes, el Diablo Supercorsa SP ofrece un bi-compuesto en el neumático trasero que se adapta mejor al uso en la calle, puesto que incrementa su durabilidad.

El perfil del Diablo Supercorsa SP ofrece un mejor apoyo en las frenadas, facilita una conducción más intuitiva y permite una trazada precisa. Por su parte, el neumático trasero ha sido diseñado y desarrollado para incrementar el área de contacto, obteniendo más agarre en las inclinadas. El equilibrio entre los perfiles del neumático delantero y el trasero asegura una mejor maniobrabilidad y agilidad.

El Diablo Supercorsa SP incorpora una solución de bi-compuesto que aumenta el kilometraje y el agarre en inclinaciones. El EPT (Enhanced  Patch Technology) ha hecho posible utilizar un 25% de compuesto más blando en los hombros del neumático (comparado con la versión anterior del Diablo Supercorsa SP), zona que cuenta con el 33% de la superficie en cada lado del neumático, asegurando un mejor agarre tanto en plegadas moderadas como en las inclinadas más fuertes. Finalmente, los nuevos polímeros utilizados en el compuesto del SP ayudan a conseguir un calentamiento más rápido y un agarre óptimo en cualquier condición.

Las prestaciones de los compuestos mejoran aún más con el nuevo y agresivo dibujo de la banda de rodadura, con seis canales en los lados de la zona central por cada giro de la rueda. El resultado es que el hombro del neumático tiene una superficie slick un 24% más ancha si la comparamos con los anteriores Diablo Supercorsa, incrementando así el área de contacto y el agarre. Los canales longitudinales, que se expanden desde la zona central hacia los laterales, proporcionan prestaciones regulares ante un uso extremo, y ayuda al drenaje del agua que pueda haber en el asfalto.

Las soluciones adoptadas por el compuesto (con un área de compuesto blando un 25% mayor) y en la banda de rodadura (una superficie mayor de slick en los laterales del neumático) garantizan un aumento significativo en cuanto a agarre y tracción de la motocicleta a la hora de mantener inclinadas a gran velocidad. No obstante, todo ésto requiere de una estructura derivada directamente de las usadas en competición, que pueda ofrecer una mejor resistencia a la deformación. Es por ello que el neumático trasero del Pirelli Diablo Supercorsa SP, patentado por Pirelli, dispone de una carcasa fabricada con unas fibras de altas prestaciones desarrolladas en WSBK, con un ratio de deformación menor que las fibras utilizadas normalmente en los neumáticos de calle. El resultado es una nueva carcasa más rígida, tanto en la zona central como en los hombros del neumático, con mayor resistencia al estrés en los giros agresivos o en las aceleraciones en la salida de curva, cuando la moto aún está inclinada.

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