El PIVE 5 contribuirá a devolver la rentabilidad y el empleo al sector de la distribución

El PIVE 5, cuyas condiciones han sido aprobadas por el Consejo de Ministros y que entrará en vigor el próximo 27 de enero, contribuirá a asentar la recuperación del sector de la automoción, en su rama de fabricación y, sobre todo, en la de distribución. Respecto a la distribución, la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) considera que la renovación de los incentivos acercará de nuevo a la mayoría de las redes de concesionarios a la rentabilidad, que podría quedar, como media, por encima del 0,5% sobre la facturación a final de presente año.

“El PIVE 5 hará que la actividad comercial mantenga su pulso durante gran parte del año, lo que nos dejará ya en condiciones de volver a ser empresas rentables y, en consecuencia, no sólo conservar nuestras plantillas actuales, sino también y, si se mantienen las circunstancias, generar nuevos puestos de trabajo. Los concesionarios somos los primeros en notar las crisis, pero también los primeros en salir de ellas. Estamos teniendo ya un papel visible en la recuperación del consumo en nuestro país”, ha dicho el presidente de Faconauto, Jaume Roura.

Por otro lado, la patronal de los concesionarios espera que las operaciones retenidas en las últimas semanas, tras el final del PIVE 4, se concreten en matriculaciones y que el mercado de particulares recupere la buena tendencia mostrada ya en los últimos meses.

Finalmente, Faconauto recuerda que los planes PIVE impulsaron el esfuerzo promocional de los concesionarios el año pasado hasta una cifra récord. En concreto, 2013 acabó con una promoción media de 4.013 euros por coche, un 15,6% más que el ejercicio anterior. De esta manera, el precio medio efectivo (lo que paga el cliente) cayó un 3%, hasta los 19.518 euros.

Los concesionarios seguiremos poniendo todo de nuestra parte para que el PIVE cumpla sus objetivos, principalmente que los compradores tengan las mejores condiciones para cambiar su vehículo por otro más eficiente. Sin duda, mantendremos esfuerzos promocionales importantes, pero creo que éstos ya han alcanzado su punto más alto”, ha añadido Jaume Roura.

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