El PIVE vuelve a llevar la promoción media a los 4.300 euros por coche

Cuando empezaron los Planes PIVE, ahora hace dos años, el esfuerzo promocional que marcas y concesionarios hacen a sus clientes subió rápidamentehasta los 4.000 euros por coche. Desde entonces, prácticamente no se ha bajado de esa cantidad, la más alta que se conoce.

En el mes de septiembre, las promociones volvieron a subir, sobrepasando de largo esos 4.000 euros. En concreto, lo hizo hasta los 4.309 euros, un 5% más que la que hubo en el mismo periodo del año pasado,según datos de MSI para la patronal de los concesionarios, Faconauto.

Mientras, el precio medio de venta al público (PVP) subió en septiembre un 1%, y se situó en los 24.195 euros. Si descontamos el descuento medio, el precio efectivo (lo que paga en última instancia el cliente), fue el mes pasado de 19.886 euros, una cifra igual a la que se podía encontrar hace un año en los puntos de venta.

En el acumulado del año, el PVP fue de 23.796 euros de media por coche, un 2% más, mientras queel precio efectivo se sitúa en los 19.639 euros, un 1,5% más.

El PIVE, a buen ritmo

Mientras, el PIVE 6 sigue desarrollándose a buen ritmo, superando las 1.000 operaciones diarias. Hasta el pasado 13 de octubre se habían registrado en el sistema del IDAE un total de 125.493 operaciones válidas, lo que supone un 72% del objetivo previsto por el Gobierno, que es de 175.000 coches.

Los expedientes evaluados y validados han sido hasta la fecha 52.577, de los cuales se han pagado a los concesionarios, encargados de adelantar la ayuda a los clientes, el 97%.

Por marcas, Citroën encabezaría el número de solicitudes, con 5.565. Le siguen Dacia, con 5.023, yFord, con un total de 4.656.

La base imponible media de esta edición asciende ya hasta los 13.044 euros, y la antigüedad media de los vehículos achatarrados se sitúa por el momento en los 16,3 años según Faconauto

 

 

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