California rechaza la propuesta de Volkswagen sobre el 'software' de emisiones

California rechaza la propuesta de Volkswagen sobre el ‘software’ de emisiones

El Plan de arreglo de los diesel de Volkswagen rechazado por los reguladores de California. El Consejo de Recursos del Aire de California (CARB) dijo que rechazó el plan del Grupo Volkswagen para arreglar los coches diesel de 2.0 litros

El estado dijo solución propuesta de VW era «incompleta, sustancialmente deficiente y está muy lejos de cumplir con los requisitos legales.» En uncomunicado el martes que también dijo que la solución no era lo suficientemente rápida.

California envió VW una carta confidencial que ofrece una explicación detallada de por qué su plan no funciona. Se dijo que continuará su investigación y llevar a cabo conversaciones con VW para encontrar una solución.

VW dijo en un comunicado que decía que el rechazo se dirige a los planes de arreglo iniciales presentados a California en diciembre. «Desde entonces, Volkswagen ha mantenido conversaciones constructivas con CARB, entre ellos la semana pasada cuando hablamos de un marco» para abordar la cuestión, se dijo.

CARB no evaluó las posibles sanciones inmediatas pero emitió un nuevo aviso de que VW había violado las normas de calidad del aire de California.

CEO de VW Matthias Mueller está cumpliendo con la Agencia de Protección Ambiental (EPA) jefe de Gina McCarthy el miércoles para discutir el escándalo de las emisiones que afecta a casi 600.000 vehículos en los Estados Unidos y hasta 11 millones de vehículos en todo el mundo.

«Volkswagen tomó una decisión para engañar en las pruebas de emisiones y después intentó ocultarlo», afirma en la nota la presidenta de la agencia californiana, Mary D. Nichols, antes de asegurar que la empresa persistió en la «mentira e intentó negarla cuando fue descubierta».

La EPA dijo en un comunicado que está de acuerdo con California «que Volkswagen no ha presentado un plan de arreglo aprobado para llevar a los vehículos en el cumplimiento y reducir la contaminación. La EPA ha transmitido esto a la empresa anteriormente.»

VW dijo que está «comprometido a trabajar cooperativamente con CARB y otros reguladores, y planeamos continuar nuestras discusiones de mañana(hoy) cuando nos encontramos con la EPA.»

Funcionarios de VW han expresado su optimismo para ganar la aprobación de un plan pronto para arreglar los vehículos. Se enfrentan a un plazo separado el 02 de febrero para presentar un plan para arreglar 80.000 mayores de Porsche, Audi y VW vehículos de 3.0 litros.

Reunión en Tennessee

Por separado,  Bill Haslam dijo gobernador de Tennessee que se reunió en Washington el lunes con Muller. dijo: VW tiene una planta de ensamblaje en Chattanooga, Tennessee. «Ellos se están preparando para la conversación con la EPA», dijo Haslam martes en una entrevista de Reuters en el marco del Salón del Automóvil de Detroit. «Obviamente tenemos un gran interés en lograr que sus problemas legales resueltos para que puedan volver a vender coches.»

Haslam dijo que está «muy preocupado de que Volkswagen no sea castigado más allá de lo que está sucediendo en otros casos relacionados con los fabricantes».

Ir arriba