El Plan PIVE 5 ayudará a que 2014 sea un año positivo

vehiculosPara el presidente de ANIACAM, Germán López Madrid, “esta nueva edición del Plan “refuerza el compromiso del Gobierno de rejuvenecer la antigüedad del parque español con sus ventajas medioambientales y de seguridad”

Ante el anuncio, en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, de una dotación de 175 millones para una quinta edición del Plan PIVE; el presidente de ANIACAM, Germán López Madrid, considera que “se trata de una gran noticia para el sector ya que es más que probable que con esta nueva partida este año se alcancen las 750.000 unidades matriculadas lo que significaría mantener la tendencia de crecimiento ya iniciada el pasado año. En caso contrario”, como ya había anunciado ANIACAM, “habríamos vuelto a datos negativos”.

Para López Madrid, “el objetivo de los planes PIVE debe seguir siendo el rejuvenecimiento del parque español”, uno de los más antiguos de Europa. La edad media de nuestro parque es 9.6 años frente a 8.2 años en el resto de Europa. Por tanto, “deberían de existir planes PIVE mientras que España no llegue a una edad media del parque semejante a la europea”. Con el nuevo anuncio, este objetivo está cada vez más cerca, con el consecuente beneficio para la Seguridad Vial y el Medio Ambiente. Tanto es así, que según estimaciones de ANIACAM, los planes PIVE en 2013 han supuesto entre 220.000 y 230.000 bajas de vehículos de más de 10 años, “lo que es una gran noticia”, señala el presidente de ANIACAM.

Además, no podemos olvidar la importancia que tienen estos planes para el tejido empresarial y, en especial, para la red de concesionarios ya que el incremento de las unidades matriculadas, se evitará el cierre de muchos puntos de venta.

Ir arriba