El Plan PIVE potencia la eficiencia del mercado español

España, se sitúa por encima de la media de la UE en la reducción de emisiones de CO2 de los vehículos. Segun la Agencia Europea del Medio Ambiente, la media de emisiones de CO2 de los nuevos vehiculos vendidos en Europa se situo en el ano 2013 en 127 gramos de CO2 por kilometro.

En España, esa media desciende hasta los 122,4 gramos de CO2 por kilometro. El Plan PIVE, vigente durante practicamente todo el ano 2013 ha acelerado la reduccion de las emisiones de CO2 de los vehiculos al permitir la incorporacion a nuestro parque de vehiculos mucho mas eficientes y que consumen hasta un 30% menos que los antiguos.

tabla2

España se situa como uno de los mercados mas eficientes de toda Europa. De los cinco grandes mercados, solo Francia supera a Espana en la media de emisiones de los vehiculos nuevos y en el esfuerzo porcentual de reduccion. España se sitúa por delante de países como Alemania, Italia o Reino Unido en el incremento de reducción.

Espana ha pasado de una media de emisiones de CO2 de 128,7 gramos de CO2 por kilometro a 122,4 gramos, es decir, una reduccion de 6,3% gramos, un 5% menos, una de las mayores reducciones porcentuales en Europa, siendo ademas el peso medio de los vehiculos superior en Espana que la media de la Union Europea

Ir arriba