El precio del alquiler de un coche es 15% más barato que el traslado del aeropuerto a la ciudad

¿Alquilar un coche o usar el servicio de taxi ? Esta es una de las disyuntivas clásicas al momento de sacar cuentas para determinar cuál medio de transporte es más económico y conveniente utilizar para las vacaciones. En KAYAK hemos realizado un estudio para determinar tendencias relacionadas con el alquiler de coches en España.

Uno de los datos más resaltante del estudio ha sido la comparativa del coste de alquilar un coche comparado al de coger un taxi para el traslado del aeropuerto según la ciudad. Por ejemplo, en Madrid el traslado del aeropuerto de Barajas a la ciudad puede costar en promedio unos 20 euros, mientras que en Barcelona la tarifa asciende a 40 euros. El precio promedio de alquiler de un coche de categoría económica con gasolina y seguro incluido por un día en España ronda los 36 euros, es decir, 6 euros más barato que el simple traslado del aeropuerto a la ciudad.

El precio promedio del alquiler por día de un coche de categoría económica (gasolina y seguro incluido) en España es de 36 euros aproximadamente, es decir, un 15% más económico que un simple trayecto del aeropuerto a la ciudad.

Alquiler de coches en España: Qué, cuándo, cuánto y dónde.

En promedio los viajeros españoles alquilan un coche con 45 días de antelación para utilizarlo por aproximadamente una semana. Junto a los rusos, somos los europeos que reservamos un coche con menos tiempo de antelación y también por la menor cantidad de días.

Julio es el mes con mayor número de reservas seguimos por Abril, lo cual significa que los viajeros españoles alquilan un coche básicamente para sus vacaciones de verano o escapadas o puentes que coinciden en primavera.

La categoría más buscada es la económica cuyo precio promedio es de 21 euros por día. Pero también las categorías Mini y Compacto tienen un importante número de búsquedas con un precio de 21 y 23 euros respectivamente.

Madrid, Barcelona y Tenerife son los tres lugares donde más suelen alquilar coches los españoles. En el TOP10 le siguen Sevilla, Ibiza, Palma de Mallorca, Málaga, Valencia, Santiago de Compostela. Y el único destino internacional que aparece en el listado (novena posición) es Miami. Lo cuál significa que se suele alquilar más el coche para hacer viajes en el ámbito nacional y también las islas españolas (Baleares y Canarias).

El 91% de las búsquedas se refiere a coches para ser recogidos y entregados en el mismo lugar y la preferencia por coches automáticos es de 83% según el estudio.

(*) Análisis basado en las búsquedas realizadas en KAYAK.es en el período comprendido entre el 1 de enero y 1 de mayo de 2014, excepto los meses con más demanda que comprenden el período entre el 1 de abril de 2013 y el 1 de abril de 2014. 

Ir arriba