El precio del vehículo de ocasión sube un 8,3% en julio

El precio medio del vehículo de ocasión en España sube un 8,3% en julio respecto al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar los 11.537 euros, según muestran los datos del portal de compraventa de vehículos coches.net.

Con este nuevo aumento se cumple más de un año de crecimiento continuado en el precio medio del vehículo de ocasión, lo que confirma el proceso de recuperación que está viviendo el sector. La comparación intermensual muestra un ascenso del 0,4%.

Por parte de los compradores, mantienen el interés por los vehículos de ocasión más asequibles y casi la mitad (el 49,2%) de la demanda se concentra en aquellos que tienen un precio por debajo de los 7.000 euros.

En cuanto al perfil de los vehículos de ocasión a la venta en España, el más ofertado es del tipo berlina (60%), con cambio manual (78,5%) y combustible diésel (66%). En el kilometraje, los coches de más de 100.000 kilómetros ocupan el 46,1% del mercado. Respecto a la edad del vehículo, la media se sitúa en los 7 años y 4 meses durante el mes de julio.

En cuanto a los modelos más ofertados en el mercado de ocasión siguen siendo el BMW Serie 3 (3,7%), el Renault Mégane (2,9%) y el Volkswagen Golf (2,9%).

Casi todas las comunidades autónomas muestran una variación positiva en el precio medio del vehículo respecto al año anterior con incrementos que van del 14,8% en La Rioja, al 2,7% en las Islas Canarias. La única excepción es Extremadura, donde el precio medio disminuyó un 1,1%. Por precios, la comunidad más asequible es Extremadura (9.124 euros), la más cara, Madrid (12.906 euros).

Ir arriba