El precio medio del seguro de coche aumentó un 1,75% durante el verano

“El aumento de precios experimentado durante el verano vuelve a situar los precios prácticamente igual que a principios de año y a niveles similares a los del mes de mayo, lo que viene a confirmar la estacionalidad del periodo comprendido entre junio y agosto que tiende a repetirse cada año”, explica Gema Reig,  Directora de Marketing, Internet y Acuerdos de Direct.

Datos por categorías

A excepción de Terceros Básico, cuyo IPS se sitúo en 99 puntos, todas las categorías de seguros de coche han experimentado un incremento de su índice de precios frente a los 100 puntos de referencia con los que comienzan el año. Así, el IPS en Terceros Ampliado y Todo Riesgo con Franquicia se sitúo en 101 puntos, mientras que en Todo Riesgo sin Franquicia la subida fue mayor, hasta alcanzar los 103 puntos.

Entrando al detalle en la categoría de Terceros, en la modalidad de Básico el precio medio asciende a 369 euros en agosto frente a los 371 de inicios de año. De la misma manera en Terceros Ampliado el precio vuelve a la cifra con la que empezó en enero, de 427 euros.

En Todo Riesgo con Franquicia el precio medio asciende en agosto a 629 euros frente a los 614 de inicios de año. Para finalizar, el Todo Riesgo sin Franquicia tiene un coste de 1.101 euros como valor medio, lo que implica una pequeña bajada desde los 1.117 euros de enero. 

Por Comunidades Autónomas: Andalucía es la comunidad donde más se han incrementado los precios respecto a junio, con una subida de un 5,75% de media entre las cuatro categorías.

En Terceros Básico se ha experimentado un incremento general respecto a junio en todas las comunidades, que va desde los 5 puntos de Andalucía al punto de Madrid y País Vasco. De este modo, en Andalucía el precio medio de esta categoría se sitúo en 374 euros. Frente a enero de este año, los precios mantuvieron mayor estabilidad, sin variaciones a excepción de País Vasco, donde cayeron 3 puntos y Madrid que lo hizo en uno.

En Terceros Ampliado, todas las comunidades aumentaron el IPS respecto al mes de junio, en porcentajes que oscilan entre el punto de Cataluña y los 4 de Andalucía.

En Todo Riesgo con Franquicia fue donde se percibió una bajada de precios en algunas comunidades, como es el caso de Cataluña, País Vasco y Madrid, cuyo IPS cayó 1 punto, mientras que Valencia y Andalucía crecieron 1 y 2 puntos, respectivamente.

En Todo Riesgo sin Franquicia se produjeron los mayores incrementos respecto a junio, cuya media nacional se sitúo en 103 puntos. En concreto, Andalucía aumentó 12 puntos su IPS, Valencia lo hizo en 6 puntos y el País Vasco en 5 puntos.

Ir arriba