El primer coche siempre se asocia a los buenos momentos vividos en él junto a la pareja

El primer coche siempre se asocia a los buenos momentos vividos en él junto a la pareja

El 42% de los conductores asocia su primer coche a los buenos momentos vividos en él junto a su pareja.  El primer coche siempre se recuerda, para bien o para mal. Las experiencias al primer volante marcan cómo se desarrollará nuestra vida como conductores, pero además deja momentos que en fechas como el próximo día de San Valentín cobran mayor sentido. Así al menos lo pone de manifiesto la plataforma internacional AutoScout24, que a partir de una encuesta realizada en su página de Facebook constata los momentos inolvidables que el 41,9% de los encuestados asegura haber vivido en su primer coche junto a su pareja.

En esta encuesta, que versaba sobre el primer vehículo que adquirimos, los usuarios señalaban esos momentos como lo que realmente convierten en especial a ese coche y es que suele ser uno de los lugares donde las parejas, sobre todo las jóvenes, pasan más tiempo.

Cuadro 1. ¿Tenía algo de especial tu primer coche?

El primer coche siempre se asocia a los buenos momentos vividos en él junto a la pareja
El primer coche siempre se asocia a los buenos momentos vividos en él junto a la pareja

Así, no hay que olvidar otras sensaciones entrañables que nos deja el primer automóvil, como el encanto que tenía a pesar de su tamaño (22,6%), el hecho de que fuera heredado de los padres (20%) y su valor sentimental a pesar de ser no tener las mejores prestaciones (16,1%).

De segunda mano e inmediatamente después de la mayoría de edad

Otra de las principales conclusiones que deja la encuesta es que el primer coche es de segunda mano casi en todos los casos (90,3%). Menos del 10% afirma haber adquirido un vehículo completamente nuevo para estrenarse al volante. Y ese estreno suele coincidir con la llegada a la mayoría de edad, pues es precisamente entre los 18 y los 20 años el momento escogido para adquirir el primer coche.

Cuadro 2. ¿Con qué edad te compraste tu primer coche?

En cuanto a la utilidad del primer vehículo, la mayoría de los que respondieron a la encuesta (54,8%) afirma haberlo comprado para llegar al trabajo o a la universidad. No obstante, las salidas lúdicas pisan los talones a la utilidad laboral, pues el 41,9% admite que lo compró para ir de fiesta con los amigos.

Solo el 3,2% de los conductores confiesa haber comprado su primer coche para ligar, un porcentaje que choca con lo que hace más especial al vehículo, que son los momentos en pareja. Según el director de Marketing de AutoScout24, David Herranz, ”el fin principal de la primera motorización es práctico y se usa para ir a trabajar o acudir a clase, si bien también se utiliza para compartir momentos de ocio y diversión, ya que se adquiere en una edad temprana en la que las relaciones sociales son el centro de nuestra vida”.

Ir arriba