El Qoros 3 Hatch gana el premio Red Dot Design Award

Red-Dot-design-award-rear

Pocas semanas después de su estreno mundial en el Salón de Ginebra, el Qoros 3 Hatch ha ganado uno de los galardones de diseño más importantes del mundo, un premio Red Dot.

El segundo modelo de producción de la nueva marca internacional de automóviles con sede en China, ha sido reconocido con una «Honourable Mention» por el jurado de Red Dot, que reconoce las «sorprendentes y particularmente exitosas soluciones de detalles» del modelo de cinco puertas. El premio será entregado el 7 de julio durante una gala de celebración en el teatro Aalto de Essen.

Para el equipo dirigido por el Director Ejecutivo de Diseño, Gert Volker Hildebrand, representa el segundo galardón importante de este año. A principios de marzo, el primer modelo de la marca, el Qoros 3 Sedán, recibió el Universal Design Award 2014 por la destacada calidad del producto.

«Para nuestro equipo internacional estos premios son un honor y un incentivo», dijo Hildebrand. «En nuestros diseños, que se inspiran en estilos de automóviles europeos contemporáneos, estamos integrando nuestros propios toques muy distintivos y damos a nuestra marca una identidad propia que hará que sea inconfundible.»

El Vicepresidente de Qoros, Volker Steinwascher, está encantado con estos recientes galardones: «Como una nueva marca de coches, nos sentimos confiados en nuestro esfuerzo por ofrecer productos competitivos a nivel internacional con un alto estándar de calidad. Ser premiados tan pronto en la misma categoría que las principales marcas de automóviles muestra que estamos en el camino correcto».

Qoros 3 Hatch – dinámico, diseño juvenil con claro ADN Qoros 

El Qoros 3 Hatch cuenta con una sutil evolución de las claves de diseño de la marca, lo que consigue un aspecto dinámico y juvenil. Se distingue por su perfil atlético y forma de cuña, resultado de bajar la parte frontal y elevar la trasera. Destacan también los pasos de rueda y el alerón trasero en dos colores.

Las ventanas de las puertas posteriores disponen de una forma de ‘palo de hockey’ arrastrando la línea que se extiende hacia el pilar C para permitir un acceso más fácil para los ocupantes en los asientos traseros. En la parte delantera, los faros, la profunda parrilla del radiador, las tomas de aire y los atrevidos contornos los faros antiniebla dan al coche una musculosa apariencia y proporcionan energía y equilibrio.

Una larga distancia entre ejes, voladizos cortos y una silueta de coupé permiten las generosas dimensiones interiores del Qoros 3 Hatch que mide alrededor de 4,40 metros de longitud. El gran portón trasero y el espacioso y versátil compartimento de equipaje redondea el cuidadoso concepto de distribución del espacio.

La cabina del Hatch está dominada por un diseño horizontal limpio para enfatizar la longitud y la anchura del espacio interior. En el centro del tablero «flotante» se encuentra el innovador sistema Qoros MMH™ (Multi Media Hub) con pantalla táctil de ocho pulgadas, que proporciona acceso a la plataforma de servicios avanzados QorosQloud™ 3G.

El Qoros 3 Hatch fue desarrollado por un equipo internacional de expertos de la industria del motor y nuevos talentos jóvenes. Basado en la misma plataforma modular avanzada que el Qoros 3 Sedán, logra los mismos altos estándares de diseño, ingeniería, producción y seguridad que cumplen con los requisitos internacionales más exigentes, y cuenta con tecnología de última generación que no suele estar disponible en coches del segmento de los compactos. Al igual que el Qoros 3 Sedán, el Qoros 3 Hatch se produce en la nueva fábrica de la marca en Changshu.

Los premios Red Dot

Los prestigiosos premios internacionales Red Dot Awards fueron creados por el experto en diseño y comunicaciones Peter Zec y presentados en el año 2000. Rinden homenaje a logros excepcionales del diseño en numerosas categorías: coches, arquitectura, hogar y electrónica para el hogar, moda, ciencias y medicina.

En 2014, los premios Red Dot recibieron 1.816 solicitudes de constructores, diseñadores y arquitectos de 53 países. Un grupo de 40 expertos evaluó un total de 4.815 productos de acuerdo a numerosos criterios de innovación, funcionalidad y respeto al medio ambiente.

Los premiados de este año incluyen a marcas como Apple, Audi, Braun, Frogdesign, Mercedes-Benz, Nokia, Sony y Porsche.

Qoros Company   

Qoros fue fundada en 2007 y tiene su sede en China. Su equipo internacional de expertos en automoción está liderando el desarrollo de una gama de vehículos con una identidad independiente y un alto nivel de calidad.

En Changshu, una región de gran importancia para el rápido crecimiento de la industria automotriz de China, la planta de producción de Qoros, altamente eficiente y ambientalmente sostenible, está aumentando la producción en serie del primer vehículo de la marca, el Qoros 3 Sedán.

En el creciente mercado del automóvil chino, Qoros tiene una posición excepcional, con un posicionamiento de identidad de marca y de producto que se distingue claramente de los fabricantes de automóviles nacionales y las empresas conjuntas internacionales.  El Qoros 3 Sedán hizo su debut internacional en los salones del automóvil de Ginebra y Shanghai en marzo y abril de 2013 con una gran aceptación.

En septiembre, el coche se convirtió en el primero desarrollado en China en recibir la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de choque Euro NCAP, y ha logrado una de las puntuaciones más altas en 16 años de historia del programa. El coche fue nombrado como el más seguro de todos los evaluados en 2013.

Ir arriba