RACE Garantía: dirigido a los profesionales de VO

Ante el incremento en la venta de Vehículos de Ocasión detectado y con la previsión de continuación de esta tendencia. El RACE amplía su oferta cada día. Con una previsión de ventas de vehículos de segunda mano un 3% superior a las realizadas durante el 2013, el Club lanza un nuevo producto de garantía mecánica destinado a los profesionales de vehículo de ocasión.

La venta de este tipo de vehículos, desde 2007 más numerosa en nuestro país, se ha visto disparada por la situación económica que atravesamos en una proporción en los últimos tres años de más del doble de unidades que la venta de vehículos nuevos. Así, en 2013, las ventas de vehículos de ocasión cerró el año con una subida del 4’6% (1.652.755uds) respecto al año anterior, que ya había presentado un crecimiento considerable. En cambio, la adquisición de uno nuevo, independientemente de los distintos planes de ayuda aplicados, cerró el año con 722.703uds vendidas.

Ante estas circunstancias, y con la previsión de continuar moderadamente al alza (previsión 2014 de venta de VO, 1.700.000 uds), el Real Automóvil Club de España ha lanzado RACE Garantía, con el objetivo de poder ofrecer un portfolio de productos que pueda cubrir las necesidades de todo el sector y ofrecer el mejor producto para los profesionales de VO.

En un mercado en el que hay una tendencia al autoseguro/autogarantía en la venta de VO (el concesionario-vendedor del vehículo asume el riesgo de las reparaciones de las averías durante el periodo de garantía legal), el RACE ha desarrollado un producto completo que se preocupa por el profesional y por su cliente en caso de reparación o sustitución de piezas del vehículo.

En este sentido, RACE Garantía asegura la indemnización del importe de la reparación o sustitución de piezas cuando tenga una avería mecánica, eléctrica o electrónica del vehículo de ocasión, además de la cobertura de la asistencia en carretera del RACE.

Además, RACE Garantía se comercializa a la carta, con varias modalidades que van desde la cobertura total del riesgo por parte del RACE, la cobertura parcial o el auto seguro, para que el cliente pueda elegir la fórmula que más le convenga.

Un producto pensado para ofrecer un servicio añadido al concesionario, un complemento perfecto a la hora de la venta del vehículo, ya que el cliente sabe que cuando compra no debe preocuparse por nada porque el riesgo en caso de avería está cubierto con la garantía del servicio del RACE.

Ir arriba