El Rafa Nadal Tour by Mapfre estará en Valencia y Alicante

El circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by Mapfre, impulsado por el tenista y a beneficio de la Fundación Rafa Nadal, llega del 2 al 11 de enero a Barcelona. El histórico Real Club de Tenis Barcelona-1899 acogerá la primera de las siete etapas de esta segunda edición del circuito, que cuenta con la colaboración de la RFET.   

De categorías Sub12 y Sub14, esta primera etapa cuenta con más de 430 participantes. El 2 y 3 de enero se celebrará la fase previa, y del 4 al 11 será cuando se disputará la fase final.

 El Rafa Nadal Tour by Mapfre destaca por fomentar, paralelamente a la competición deportiva, actitudes y comportamientos fundamentales para el desarrollo de los jóvenes, como el esfuerzo, el compañerismo y la superación personal, potenciando así la competición según los valores promovidos por la Fundación Rafa Nadal.

En los diferentes torneos, los jóvenes participarán en dinámicas y entrenamientos en valores, además de contar con material didáctico y contenidos online que se actualizan periódicamente. Adicionalmente, todos ellos ‘compiten’ en el Trofeo de Valores, que tiene como principal objetivo el reconocimiento del jugador de cada categoría que demuestre tener unos valores, una actitud y un comportamiento más positivo, otorgándole la octava plaza para participar en el Máster Final.

En esta segunda edición del circuito se ha doblado el número de etapas respecto el 2014.

Después de Barcelona, el Tour se trasladará a Sevilla (A. R. Río Grande, del 21 de febrero al  1 de marzo), Barcelona (CE Valldoreix-BTT, del 28 de marzo al 5 de abril), Valencia (C. Español de Tenis, del 9 al 17 de mayo), Alicante (C.A. Montemar, del 20 al 28 de junio), Zaragoza (Stadium Casablanca, del 11 al 19 de julio) y Madrid (Club Internacional de Tenis, del 18 al 26 de julio), además del Master final que tendrá lugar en Mallorca durante el mes de Septiembre.

Los beneficios económicos derivados de la celebración del circuito irán destinados a financiar los proyectos desarrollados desde la Fundación Rafa Nadal, a través de los cuales se ofrecen programas de educación mediante el deporte dirigidos a niños y jóvenes desfavorecidos, en riesgo de exclusión social o con dificultades para completar su desarrollo.

Kia, patrocinador oficial de Rafa Nadal desde 2004, participará de forma activa en este circuito como patrocinador.

El apoyo de Kia, así como del resto de patrocinadores, colaboradores y partners es fundamental para el desarrollo del Tour. MAPFRE, Nike, Coca-Cola, Sportters, Mueller, Babolat, Playstation, PortAventura y I-Con Sports, son las otras empresas y marcas que apoyan al circuito.

www.rafanadaltour.com 

Ir arriba