El Rally de Suecia podría ser cancelado por las altas temperaturas

El Rally de Suecia podría ser cancelado por las altas temperaturas

El Rally de Suecia podría ser cancelado por las altas temperaturas. Los organizadores del Rally de Suecia han anunciado que la edición 2016 del evento se enfrenta a una posible cancelación debido a las condiciones de clima cálido. La combinación de altas temperaturas y las precipitaciones han sido causa de la nieve y el hielo se derrita.

La situación meteorológica, con temperaturas por encima de cero y la lluvia en grandes partes de Escandinavia provoca grandes problemas para el Rally de Suecia. La nieve y el hielo se está derritiendo.

– Es alarmante la rapidez con que el tiempo y las previsiones pueden cambiar. Tuvimos una buena capa de hielo en las carreteras y pronósticos prometedores de este viernes. Ahora la situación ha cambiado significativamente, dice Glenn Olsson, director general del Rally de Suecia.

Los organizadores del Rally de Suecia estos últimos días ha estado fuera de inspeccionando los caminos para estar al tanto de cómo se desarrollan las cosas.

– No hay temperaturas bajo cero e incluso nieve en las previsiones para el fin de semana de rally, pero la gran pregunta es si las carreteras se vuelveran a congelar, porque tenemos que estar previstos la realización del evento. La previsión es que la temperatura este por encima de cero grados para el  el martes y el miércoles y los caminos a continuación, corren el riesgo de ser destruidos, dice el Gerente de la Ruta Johan Magnusson.

La seguridad en el Rally de Suecia es el factor decisivo en las carreteras deben poder ser utilizados por los competidores, sino también para los vehículos de rescate.

– Es, ante todo, la seguridad de los participantes y los espectadores lo que decide si una etapa se ejecuta o no. Si nos encontramos con el camino peligroso que no podemos usarlo, dice Director de la Prueba Stig Rune Kjernsli.

El Rally de Suecia hoy lunes tiene previsto presentar el estado actual de las carreteras y los planes de cómo llevar a cabo el evento, realizado en colaboración con la FIA y la CMR Promotor.

Ir arriba