El Range Rover Evoque Cabrio tiene luz verde

rr_evq_conv_concept_060312_03

El Range Rover Evoque Convertible está preparado para entrar en producción con un diseño similar al concept del coche de 2012. El galardonado  Range Rover Evoque tiene previsto ampliarse a finales de este año con la confirmación de que un Evoque Convertible se dirija a la producción.

Una versión concepto del cabriolet fue presentado en el Salón de Ginebra en 2012 , y ha tardado tres años en obtener la luz verde. Según los expertos, esto se debe principalmente a que Land Rover ha analizado la inclusión de una capota de lona Evoque en lugar de razones técnicas.

Con un fuerte pronóstico de la demanda, sobre todo en los EE.UU., el visto bueno se le ha dado y que es probable que veamos una versión de producción en medio de este año, posiblemente, debutando en el Goodwood Festival of Speed, al final de junio.

El modelo que saldrá a la venta será muy cercano al concepto, con un techo de tela elegida en lugar de un arreglo pesado, excesivamente complejo, plegado de hojalata. Con la capucha puesta, las líneas de coupé elegante del Evoque permanecen intactas, mientras que la parte superior se pliegan bajo una inteligente, cubierta de lona en un ajuste perfecto.

evoque car_photo_453787 rr_evq_conv_concept_060312_02  rr_evq_conv_concept_060312_04 rr_evq_conv_concept_060312_01

A pesar de la falta de un techo, el Evoque Convertible todavía será capaz de hacer frente a algunos terrenos bastante escarpados fuera de la carretera,  los ingenieros de Land Rover han estado trabajando duro para asegurar que la carrocería es lo suficientemente rígida como para dejar que la capota de lona va tan lejos de los caminos trillados como otros evoque. El uso de materiales ligeros debería significar el rendimiento y la eficiencia no sufra demasiado.

Land Rover ha desarrollado incluso un sistema inteligente de protección contra vuelcos (ROPS) que no se abrirá equivocadamente en extremas situaciones todoterreno.Hay un movimiento de cabeza hacia el mismo tamaño Range Rover en el portón trasero desplegable, también. Se espera que los precios para el Evoque Convertible comiencen en alrededor de 45.000£ .

El desarrollo del Evoque no se detendrá con el convertible, sin embargo. Un gráfico reciente presentada como la marca  muestra una línea de cuatro modelos en el estilo de Abbey Road  en la portada del álbum de los Beatles. Sin embargo, Land Rover ha rechazado cualquier referencia a los futuros modelos, diciendo que simplemente se refiere a los tres y cinco puertas modelos existentes, más el LRX y conceptos convertibles.

El Evoque se acerca a su cuarto cumpleaños, es probable que una actualización menor de la gama podría coincidir con el modelo convertible que saldrá a la venta a finales de este año. El aspecto del coche sería poco probable que cambie mucho, pero es de esperar que el actual diesel de 2.2 litros sea sustituido por el nuevo Ingenium diesel 2.0, ya que estará en  el nuevo Land Rover Discovery Sport , que está construido en  la misma línea de producción en Halewood, Merseyside. Vía autoexpress.co.uk

 

 

Ir arriba