El Range Rover Sport bate el record de los SUV de serie

El Range Rover Sport afrontó el reto sobre la capa de asfalto de 12,42 millas, recorriendo el trayecto en tan sólo 12 minutos y 35,61 segundos, a una velocidad media de 95.23 km/h sobre la serpenteante carretera que discurre por el borde de la montaña, con vertiginosos precipicios por un lado y duras rocas por el otro. El registro fue marcado de manera independiente y sentenciado por PPIHC (Pikes Peak International Hill Climb), por los organizadores de la competición anual, en la sede de Colorado.

El recorrido de Pikes Peak pasa por 156 curvas a medida que asciende más allá de la línea de árboles y vegetación, ubicado a 2.860 metros sobre el nivel del mar hasta, los 4.300 metros. A esa altitud el aire contiene sólo el 58% del oxígeno existente a nivel del mar, lo que disminuye el rendimiento de los motores y limita la actividad física y mental del ser humano.

El nuevo récord fue establecido por un Range Rover Sport dotado con el motor gasolina V8 s/c de 5.0 litros y 510 CV, un vehículo cuya única diferencia con relación a cualquier otra unidad de serie era tan sólo el montaje de la jaula de seguridad y los cinturones de arnés, para satisfacer las exigencias de seguridad requeridas por la reglamentación de competición.

El nuevo Range Rover Sport afrontó el reto de obtener el nuevo récord en manos del piloto Paul Dallenbach, especialista en la mítica prueba americana. Reconocido por sus grandes actuaciones en Pikes Peak, Dallenbach, nacido en Basalt (Colorado) hace 45 años, ha ganado en la categoría de subida en seis ocasiones, venciendo en la clasificación absoluta en nada menos que tres ocasiones.

Dallenbach declaró; “No hay margen de error en Pikes Peak, sólo tienes que anticipar mal una de esas 156 curvas, para caer sobre los árboles o contra montaña. Para enfrentarte a este lugar como yo lo hice, es necesaria una gran confianza en tu vehículo, y el Range Rover Sport me la daba, es el más rápido, con mejor respuesta y el más ágil. Pude colocar exactamente el vehículo donde quería, pudiendo trazar las líneas en las curvas de la forma más óptima a alta velocidad. Es un vehículo muy capaz, y estoy orgulloso de haber formado parte de esta demostración para establecer un nuevo récord en Pikes Peak”

El récord obtenido en la Subida al Pikes Peak, es el primero de una serie de retos mundiales, que afrontará el nuevo Range Rover Sport y que llevarán al modelo a soportar nuevos límites, en varios de los desafíos más duros del planeta.

Pikes Peak International Hill Climb

El Pikes Peak es una competición para coches y motos que se celebra anualmente en una sección de 19,99 kilómetros de la carretera que sube hacia la cima de Pikes Peak 14 millas al noroeste de la ciudad de Colorado Springs. El recorrido programado comienza a una altitud de 2.860 metros sobre el nivel del mar, con un desnivel de 1.440 metros hasta llegar a 4.300 metros al final de la prueba.

Celebrada por primera vez en 1916, la Subida al Pikes Peak es la segunda carrera más antigua de EE.UU. Algunos de los pilotos más famosos de América, como Mario Andretti, Bobby Unser, Rick Mears o Al Unser han ganado la prueba, al igual que pilotos de rally de renombre internacional, como Michele Mouton, Ari Vatanen, Per Eklund y Stig Blomqvist. El récord absoluto actual es de 9 minutos 46,164 segundos, establecido por Rhys Millen el año pasado en la división Time Attack, con una versión basada en el Hyundai Genesis Coupé que fue modificada radicalmente para la ocasión.

El Nuevo Range Rover Sport

Desarrollado junto con el exitoso Range Rover, el nuevo Range Rover Sport ofrece la respuesta más dinámica de la marca en carretera, lo que sumado a las reconocidas aptitudes todo terreno propias de los modelos de Land Rover, lo que  le convierte en líder en su clase. A la vez, el nuevo Range Rover Sport se presenta con un exterior más audaz y musculoso, a lo que se suman un interior más lujoso y la flexibilidad que ofrece la posibilidad de contar ocasionalmente con una tercera fila de asientos.

A la vez, el diseño y la ligereza de la nueva suspensión Land Rover, y la innovadora tecnología del chasis dinámico, primero de su clase, construido íntegramente en aluminio permiten al nuevo Range Rover Sport conseguir un ahorro de peso de más de 420 kg.

Diseñado y  evolucionado en los centros de desarrollo de Land Rover en el Reino Unido, el nuevo modelo será producido en la moderna planta que tiene la marca en Solihull, Reino Unido, una avanzada factoría que es referencia por su eficiencia energética y sus reducidas emisiones.

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