El Renault Scenic, que celebra sus 20 años, se presentará en Ginebra

El Renault Scenic, que celebra sus 20 años, se presentará en Ginebra. Renault  está celebrando el 20 aniversario del Scenic  con el anuncio de los planes para presentar el modelo rediseñado en el Salón de Ginebra .

El interior tendrá un gran paso adelante, ya que tendrá materiales de mayor calidad y un diseño moderno. Los detalles son limitados, pero se espera que el coche que estar equipados con un nuevo sistema de información y entretenimiento R-Link 2 que cuenta con una pantalla de 8,7 pulgadas con una orientación vertical.

Dado que el modelo va a montar en la misma plataforma que sustenta el CMF Megane, las opciones de motor probablemente serán compartidas entre los dos modelos. Las opciones permanecen sin confirmar, pero el Megane está disponible con una variedad de motores de gasolina y diesel que producen entre 90 a 205 cv.

El Renault Scenic, que celebra sus 20 años, se presentará en Ginebra

El Renault Scenic, que celebra sus 20 años, se presentará en Ginebra

El Renault Scenic, que celebra sus 20 años, se presentará en Ginebra

El Renault Scenic, que celebra sus 20 años, se presentará en Ginebra

El Renault Scenic, que celebra sus 20 años, se presentará en Ginebra

El Renault Scenic, que celebra sus 20 años, se presentará en Ginebra

En primer monovolumen compacto de la historia europea del automóvil, el Scenic celebra su 20 aniversario en 2016. De generación en generación, esta invención de Renault vendió casi 5 millones de unidades, se benefició de la evolución al tiempo que conserva sus valores originales: la comodidad de la vida a bordo, tecnologías útiles, la seguridad.

Renault Scenic

Renault Scenic

1996-2003: “invitación al viaje”

La primera generación Mégane Scénic se dio a conocer en 1991 como un concept car en el Salón de Frankfurt. Después del Espace, el monovolumen de gama alta lanzado en 1984, y en 1993 Twingo coche de la ciudad en el perfil de MPV, Renault confirma su ventaja en el Mégane Scénic. Oficialmente lanzado en 1996, es considerado el primer vehículo del monovolumen compacto.

Renault Scenic

Renault Scenic

En 1988, Patrick Le Quément, Director de Diseño de Renault, tiene la idea de una gama con una pequeña furgoneta de la familia.
El concepto de coche Scénic es yn concepto incorporado en un nuevo coche innovador, lo que podría resultar en concepto de seguridad intrínseca en un coche nuevo innovador. Así que más colorido, el Scenic permite al conductor para explorar la escena mundial. La creación de este nuevo segmento de los monovolúmenes compactos, se convierten en una necesidad en Europa dará lugar a la llegada de la mayoría de los fabricantes de volumen presentes en el viejo continente.
Diseñado para una clientela familiar atraídos por la idea del coche, el coche de concepto Scenic lleva en sus genes habitabilidad, modularidad y seguridad. ventaja importante: muchas características, la diversión y para todos los ocupantes.
Menos oneroso que el Espace, Megane Scenic es, sin embargo, cómodo y acogedor, y afirma su orientación familiar. Ambos vehículos – Concept Car Scenic y Mégane Scenic – que se han estudiado “con” los hijos de los empleados.

Scenic

Scenic

Los tres asientos traseros son independientes y ofrece a sus ocupantes tabletas para la comida en los asientos delanteros y el espacio de almacenamiento bajo el piso. Con un espacio grande y cúbico, el maletero del Mégane Scenic ofrece un espacio de carga grande y bandeja trasera, la altura ajustable permite un almacenamiento óptimo.

 

Originalmente, se proporciona una tapicería de color diferente para cada uno de los asientos de ocupantes de ofrecer un personal espacio dedicado y su propio universo. Esta idea dio lugar a la serie limitada de Kaleido, cuya tapicería se hace coincidir con el color de la carrocería.
Las muchas innovaciones de los ocupantes de plomo concepto de coche panorámico a vivir el viaje en una nueva luz, de ahí su título “invitación al viaje”.

Ni break ni Espace, el  Mégane Scenic ofrece un diseño interior y servicios que permiten a los padres y niños  hacer del viaje de un tiempo de ocio.
La sensación de libertad y el descubrimiento del mundo exterior se destaca por el techo solar eléctrico doble, que proporciona luz y la apertura al mundo …
Por último, lo que aumenta pasajero y el conductor ofrece una mejor visibilidad y mayor seguridad activa y pasiva.
Mégane Scenic cuenta con muchas innovaciones tecnológicas más tarde adoptadas por modelos de la serie Renault: optimizar el uso de materiales reciclables, ABS acoplados a una transmisión automática, etc.
Mégane Scenic fui elegido Coche del Año en Europa 1997 y fue reformado en 1999.

2003-2009: el pionero confirma su liderazgo

Tras el éxito de la primera generación, el concepto del monovolumen compacto es ampliamente compartida por otros fabricantes de automóviles y el Scenic ahora tiene que competir con, en particular, el Opel Zafira y Citroen Xsara Picasso.
El Scenic II permite a la marca para retener la ventaja en un segmento en el que se ha establecido como una referencia desde 1996 y en la que nunca ha perdido su liderazgo.

Scenic

Scenic

El diseño exterior del Scenic II expresa a la vez su afiliación con el Renault Mégane berlina y su predecesor, escénico. Renault Mégane berlina, reanudó la compacidad y líneas fuertes, más estructurado y geométrico. Scénic, que conserva el diseño de un interior cálido y agradable.
El Scenic II afirma su orientación familiare: este es el único segmento del monovolumen para ofrecer 3 versiones: una versión corta 5 lugares de 4,30 m de largo y dos versiones 5 o 7 asientos de 4,50 m .
Para esta segunda generación Scenic cuenta con especificaciones que le distinguen del programa Mégane.
La modularidad y facilidad de uso Scenic II va más allá: nuevas características como el almacenamiento de deslizamiento central, espejo de comunicación interna o el asiento delantero doblado hacia abajo .

Al tratar a cada volumen libre como espacio de almacenamiento, Scenic II reafirma su liderazgo en la vida a bordo. Aún más, la cantidad de almacenamiento llega a los 91 litros.La no es una excepción: Scenic II adopta un freno automático de estacionamiento, faros bi-xenón, tarjeta manos libres, el sistema de control de presión regulador neumático y el limitador de velocidad y sistema de aparcamiento asistido.
Fiel a su compromiso de hacer de la calle un espacio sereno, Scenic II combina la habitabilidad de la camioneta con el placer de la conducción de una berlina

El conductor conserva el beneficio de la posición dominante, con una posición de conducción prolongada y el volante más vertical que participan en el confort de conducción. La palanca de cambios se encuentra ahora en el tablero de instrumentos. Este posicionamiento, más ergonómico, también permite cambios de marcha rápidos y precisos.
Scenic II cuenta con  motores que participan en el placer de conducción, ofreciendo una mayor precisión, simplicidad y confort acústico.
En 2003, el Scenic II obtiene 5 estrellas en las pruebas EuroNCAP lo que es el coche más seguro de su categoría

2009-2016: Centrado en la vida a bordo

Nuevo Scenic y Grand Scenic, presentado para su vista previa en marzo de 2009 en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, representa la tercera generación del Renault MPV. En un mundo cambiante, Nuevo Scénic y Grand Scénic se adaptan a las expectativas del cliente y ofrecen más comodidad y placer.

La principal novedad: un diseño separado entre Scenic y Grand Scenic.

Scenic, Mégane Coupé  hereda una entrada de aire central en el acabado de cromo satinado. Grand Scenic cuenta con luces traseras corriendo hacia la parte delantera del vehículo, a diferencia Scenic están mirando hacia atrás en forma de boomerang. Estos desarrollos ofrecen más personalidad y dinamismo a Scenic y Grand Scenic.
Nuevo Scenic y Grand Scenic se enfoca en la vida a bordo: vista ampliada en frente, espacio para las rodillas ¡ “mejor en su clase” en el segundo y tercer más generoso entre los monovolúmenes compactos.

Fiel a la primera generación, Nuevo Scenic y Grand Scenic ofrece el mejor volumen de almacenamiento del mercado (hasta 92 litros distribuidos en el habitáculo). La modularidad en ella se empuja al máximo mediante el establecimiento de la segunda fila  y el asiento del acompañante. La consola central incluye los controles principales y una zona multimedia para facilitar el acceso a las últimas tecnologías, como la asistencia con estacionamiento audible y visual.
En una campaña publicitaria de 2009, Renault utiliza el Rabbids de Ubisoft © para probar la funcionalidad de Renault Grand Scenic. Habitabilidad, modularidad y tecnologías son examinados pruebas locas pasado con gran éxito!

Los fundamentos siguen siendo el placer y la comodidad
Si la seguridad es una prioridad para Renault, es obvio para el Scenic. El Scenic y III ganaron cinco estrellas en las pruebas de choque de EuroNCAP con la máxima puntuación.
La facilidad de conducción se mejora a través de cambios en el chasis que garantiza un sonido y comportamiento en carretera predecibles. La calidad es hacia arriba, Nuevo Scenic y Grand Scenic se beneficio de los progresos realizados en términos de fiabilidad y durabilidad de toda la gama Renault.
El Nuevo Scenic y Grand Scenic tienen una amplia gama de motores de gasolina y diesel renovada, a la vez eficiente y amigable con el medio ambiente. (Ejemplo, el Grand Scénic Energía dCi 110 emite sólo 105 g / km de CO2 es sólo 15g por pasajero!).
La tercera generación del Scenic, sin embargo, marca una evolución en los valores mantenidos por el vehículo.
Sigue siendo tan funcional, Scenic y Grand Scenic abandonan el estilo lúdico para un diseño más elegante y con estilo.

Scenic

Scenic

Con o sin hijos, el Scenic quiere ser cómodo y todo diversión.
En la campaña de publicidad de 2011 para la edición limitada Bose Edition,  la cantante de jazz Melody Gardot destaca las capacidades de un sonido puro que te hace olvidar las molestias de ruidos externos.
Con la Colección 2012, la tercera generación del Scénic ofrece un nuevo frente y nuevos motores. Una ambición: seducir nunca. 2013 marca la entrada del icono en la nueva generación de vehículos del Grupo con la adopción de la nueva identidad de la marca.

De R-Space a Nuevo Scenic

En 2011, Renault dio a conocer en el Salón de Ginebra, el R-Space: este coche de concepto trae el monovolumen compacto en una nueva era que concilie las necesidades de la familia con la sensualidad, la funcionalidad con la deportividad. Una era en la imagen de la familia moderna, múltiple, que quiere un coche bonito y práctico.
Las líneas son ventanas tensas y largas, pero el espacio interior es amplio y acogedor: los pasajeros de los asientos delanteros son entrelazados, mientras que la parte trasera está equipada como un área lúdica y flexible con 27 cubos de colores para los niños. El motor de de Energía TCE es un eficaz motor de tres cilindros de 900 cm3 a 110 cv, acoplado a una transmisión de doble embrague EDC, que sólo emite 95 g / km de CO2.
R-Space prototipo reinterpreta los vivos … y dar a luz a la cuarta generación Scénic, que se dará a conocer en el Salón de Ginebra en marzo el año 2016.