NSX

El retorno de una leyenda: Honda NSX y el Civic 5 puertas Prototype en Ginebra

Los primeros pedidos del Honda NSX en Europa empezarán a aceptarse en abril con un precio a partir de 130.000£ en el Reino Unido y 180.000€ en Alemania* Europa se consolida como la región con mayor volumen de exportación de NSX. Los clientes podrán pedir el NSX a partir de abril en los concesionarios europeos autorizados. Las entregas en Europa se iniciarán durante el otoño de 2016.

Tras la expectación suscitada con su lanzamiento oficial en Estados Unidos, Honda ha anunciado hoy más detalles sobre la comercialización del nuevo Honda NSX en Europa.

Los clientes podrán realizar sus pedidos a partir de abril, con un precio a partir de aproximadamente 130.000£ en el Reino Unido y 180.000€ en Alemania. Aquellos clientes interesados pueden obtener más detalles en la página web de Honda (www.honda.es), en la que se encontrarán una sección específica del NSX con más información.

Honda ha confirmado que Europa será la principal región en cuanto a volumen de exportación del NSX, que se comercializará a través de una red limitada de concesionarios autorizados en puntos clave de Europa.

La entrega de los primeros NSX en Europa dará comienzo durante el otoño de 2016.

* Precio aproximado confirmado para el Reino Unido y Alemania. El precio en otros mercados europeos se confirmará una vez que esté más cerca la fecha de comercialización e incluirá los impuestos locales.

NSX
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Acerca del Honda NSX

El nuevo NSX, que se ha creado específicamente para ofrecer una «nueva experiencia deportiva» (NSX proviene del inglés New Sports eXperience) en el segmento de los superdeportivos, desafía los convencionalismos sobre este tipo de vehículos, como ya hiciera la primera generación hace un cuarto de siglo. El NSX cuenta con unas proporciones clásicas de perfil afilado y ancho, combinadas con unas superficies modernas y atractivas, un diseño frontal agresivo y unas ópticas traseras que recuerdan a las del NSX original.

El nuevo superdeportivo híbrido de Honda cuenta con un nuevo motor DOHC de seis cilindros y dos turbocompresores montado longitudinalmente que se combina con una transmisión de doble embrague (DCT) y nueve velocidades desarrollada específicamente para este modelo. Además, incorpora un motor eléctrico que aplica el par directamente al cigüeñal para una mayor potencia, que se transmite de forma inmediata a las ruedas traseras.

El NSX se fabricará exclusivamente en las instalaciones del Performance Manufacturing Centre (PMC) de Marysville, Ohio (Estados Unidos), donde 100 expertos en producción altamente cualificados se encargarán de la fabricación de la carrocería completa, la pintura y el montaje final.

Civic 5 puertas Prototype
Civic 5 puertas Prototype
Civic 5 puertas Prototype
Civic 5 puertas Prototype
Civic 5 puertas Prototype
Civic 5 puertas Prototype

El Civic 5 puertas Prototype

La próxima generación del Civic 5 puertas hace su debut mundial en forma de prototipo en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016. El diseño del prototipo presagia un cambio cualitativo importante con respecto a las versiones anteriores del que es un modelo clave para Honda en Europa, y se centra en un estilo provocativo y una dinámica de conducción gratificante.

El nuevo Civic 5 puertas será 30 mm más ancho, 20 mm más bajo y 130 mm más largo que el actual. Las nuevas llantas y neumáticos, con una longitud y un diámetro superiores, hacen que su presencia inspire seguridad, mientras que la mayor distancia entre ejes, los voladizos cortos y la elegancia del perfil de la cabina potencian el dinamismo exterior.

En la parte delantera del coche, un voladizo corto con grandes entradas de aire ofrece una interpretación agresiva y marcada del característico frontal de la familia de automóviles Honda. Las luces de circulación diurna y los faros delanteros LED se extienden desde debajo del capó, esculpido con atrevidas líneas, hasta los marcados pasos de rueda.

Las líneas de la carrocería, afiladas y de gran elegancia, prosiguen a lo largo de los laterales del coche con una línea en pendiente en la que se integran los tiradores de las puertas delanteras y traseras, antes de culminar en los distintivos pilotos traseros LED en forma de C. Una segunda línea característica más baja comienza detrás de las llantas delanteras, se eleva a través de las puertas y llega a los pasos de rueda traseros, de modo que se consigue resaltar el dinamismo del porte inclinado hacia delante del coche. En la parte trasera, el paragolpes incorpora salidas de aire y pliegues angulares, diseñados para reflejar la naturaleza agresiva del resto del coche.

Daisuke Tsutamori, Project Leader de la décima generación del Civic, explica cómo se concibió y desarrolló este diseño tan singular: “Sabíamos que debíamos crear un diseño exterior sorprendente, que llamara la atención y que desafiase el típico estilo compacto europeo, a la vez que teníamos que ser fieles a los valores clave del Civic original; una combinación de diseño deportivo y distintivo, dinámica de conducción gratificante y versatilidad funcional”.

El lanzamiento en Europa de la décima generación del Civic, diseñada y desarrollada especialmente para el mercado europeo, está previsto para principios de 2017. La versión de cinco puertas se fabricará en Honda UK Manufacturing, en Swindon (Reino Unido) y se exportará a otros mercados globales, incluido Estados Unidos.

Honda Clarity Fuel Cell
Honda Clarity Fuel Cell
Honda Clarity Fuel Cell
Honda Clarity Fuel Cell

Clarity Fuel Cell

El Honda Clarity Fuel Cell debuta en Europa en el Salón del Automóvil de Ginebra

El Clarity Fuel Cell, que debuta en Europa en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016, incorpora las tecnologías más avanzadas de Honda y es la primera berlina de producción del mundo alimentada por hidrógeno en alojar el sistema de propulsión por pila de combustible bajo el capó. El Clarity Fuel Cell estará disponible en régimen de leasing con opción a compra en Japón a partir de marzo de 2016 y, más tarde ese mismo año, estará disponible también en Estados Unidos. En Europa, el Clarity Fuel Cell se introducirá, en el marco del proyecto HyFive, en el Reino Unido y Dinamarca, a lo largo de 2016.

La estructura del Clarity Fuel Cell está inspirada en el principio de diseño de Honda de dar prioridad a las personas frente a la máquina. Al minimizar el espacio utilizado por el conjunto propulsor, Honda ha conseguido un espacio interior comparable al de una berlina propulsada mediante combustibles fósiles. El tamaño de la pila de combustible y de la unidad de generación de energía se ha reducido por medio de las tecnologías avanzadas de Honda a un tamaño comparable al de un motor de seis cilindros.

A pesar del tamaño reducido del conjunto propulsor de la pila de combustible, Honda ha hecho posible un rendimiento líder para la pila de combustible. Los separadores de los canales de flujo originales de Honda son más avanzados de lo que lo han sido nunca, y las celdas ofrecen ahora una mayor potencia y tienen una morfología más estilizada al haberse reducido 1 mm (un 20 %) el grosor de cada una de ellas. Estos avances, al combinarse, hacen que el bloque de celdas de combustible sea un 33 % más compacto que el que se utilizaba en el FCX Clarity anterior. Esta mejora es absolutamente increíble, ya que se ha conseguido a la par que un aumento de la potencia máxima del motor hasta 130 kW (177 CV) y un incremento de la densidad de potencia del 60 % hasta 3,1 kW/l, capaz de ofrecer una aceleración perfectamente suave de cero a máxima velocidad esté donde esté.

La respuesta directa, la increíble experiencia de conducción y el habitáculo silencioso forman una combinación ganadora. El Clarity Fuel Cell ofrece al conductor dos modos de conducción: el modo Normal, que proporciona un equilibrio óptimo entre ahorro de combustible y rendimiento en la conducción, y el modo Sport, pensado para proporcionar una aceleración con más capacidad de respuesta.

Además, junto con su conjunto propulsor de gran eficiencia y su menor consumo energético, es capaz de ofrecer una autonomía por depósito lleno inigualable en comparación con otros vehículos de pila de combustible: más de 700 km*. El tiempo de reabastecimiento del Clarity Fuel Cell es comparable al de un motor de gasolina y no supera los 3 minutos, de manera que ofrece una comodidad similar en el día a día a la de un vehículo de gasolina o diésel.

* Medición interna realizada por Honda según el método JC08 y con un uso de la estación de hidrógeno a una presión de 70 MPa.

 

CR-V Black Edition

Honda lanza el nuevo CR-V Black Edition

Honda añade a la gama del CR-V la nueva versión Black Edition para 2016. La versión Black Edition incorpora elementos de diseño exteriores e interiores para presentar un SUV de primera calidad y estilo deportivo. Estará disponible únicamente para los modelos con tracción a las cuatro ruedas, con la posibilidad de elegir entre un motor de gasolina i-VTEC de 2 litros o un motor diésel i-DTEC de 1,6 litros. Además, el motor diésel se puede acompañar de una transmisión automática de nueve velocidades.

El exterior del CR-V Black Edition incluye estribos, un spoiler en el portón, llantas de aleación de 19” en negro, una parrilla delantera en negro brillante y placas protectoras en la parte trasera y delantera.

Dentro del habitáculo, el CR-V Black Edition cuenta con un interior completamente en piel, con costuras en contraste y el logotipo Black Edition grabado en relieve. Para rematar el lujoso ambiente del habitáculo, la versión Black Edition se suministra con alfombrillas de primera calidad, también con el logotipo Black Edition.

Honda Jazz Keenlight Concept
Honda Jazz Keenlight Concept

Concept ”Keenlight” del Jazz

El nuevo concept ”Keenlight” resalta el potencial del Jazz en lo que se refiere a su personalización.

Este nuevo concept del Jazz debuta en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016. Pretende acaparar la atención de aquellos usuarios que demandan un mayor énfasis en el estilo, por lo que integra elegantes elementos de diseño y accesorios en un color cobrizo exclusivo denominado ”Keenlight”.

En el exterior, incorpora un spoiler en el techo de este mismo color, cubiertas en los espejos, una parrilla delantera y elementos decorativos en el portón. Además, se incluyen unos adhesivos distintivos con elementos visuales del perfil arquitectónico londinense. Como remate final, cuenta con unas llantas de aleación exclusivas de 15” con acabado en color Keenlight.

Este diseño se mantiene también en el interior por medio de detalles en el volante, el salpicadero y los guarnecidos del umbral de las puertas. Entre otros accesorios del interior, se incluyen las alfombrillas personalizadas y la tapicería de piel.

En resumen, el nuevo concept pretende enfatizar las posibilidades de personalización del Jazz y muestra una visión de la que podría ser una futura edición especial del Jazz

Civic Tourer Style
Civic Tourer Style
Civic Tourer Style
Civic Tourer Style
Civic Tourer
Civic Tourer

 

Civic  X edition
Civic X edition

 Civic X Edition y Civic Tourer Style

Las gamas del Civic 5 puertas y el Civic Tourer se consolidan con las series especiales X Edition y Style

Honda presenta dos series especiales del Civic en el Salón del Automóvil de Ginebra. En la versión Civic X Edition, que se anunció por primera vez en enero de 2016, se han incorporado nuevos detalles, incluidos los pasos de rueda, la cubierta del faldón trasero y el paragolpes delantero en el color de la carrocería. En el interior, el Civic X Edition cuenta con el sistema de infoentretenimiento Honda Connect. Además, los clientes pueden elegir si desean incluir un sistema de navegación por satélite Garmin o un reproductor de CD.

Los clientes tienen también la posibilidad de realzar el aspecto de su Civic X Edition incorporando llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas.

El Civic Tourer Style incorpora llantas de aleación deportivas de 17”, cristales tintados, una red de carga y un protector de acero inoxidable para la carrocería. La red de carga se puede colocar detrás de los asientos traseros para mantener los bultos en su sitio, o detrás de los asientos delanteros si los traseros están abatidos.

Africa Twin
Africa Twin

 

CRF1000L Africa Twin

Una leyenda de las dos ruedas hace su primera aparición en el Salón del Automóvil de Ginebra: la nueva CRF1000L Africa Twin

Cuenta con las características esenciales de una motocicleta de aventura, que la hacen apta para cualquier terreno: motor potente, chasis robusto con suspensión de largo recorrido, posición de conducción erguida y manillar amplio. Esta funcionalidad es clave para la popularidad de esta máquina: es fácil de conducir, cómoda y versátil, se adapta a cualquier terreno, ya sea para viajar por puertos de montaña y autopistas, o para sortear el tráfico en núcleos urbanos. Y si tienes sed de auténtica aventura, es capaz de recorrer grandes distancias dejando el asfalto atrás.

La nueva CRF1000L Africa Twin, que ha heredado el espíritu versátil y viajero de sus aclamadas versiones predecesoras, cuenta con un motor de dos cilindros paralelos potente e innovador que está alojado en un chasis ligero y dinámico pensado para la aventura, ya sea en carretera o fuera de ella, y para viajar a través de continentes o ir al trabajo cada día. Además del modelo estándar, hay disponibles otras dos versiones: la primera cuenta con sistema ABS trasero conmutable y el sistema de control de par seleccionable de Honda (HSTC) de modo múltiple; la segunda está equipada con la transmisión de doble embrague (DCT) exclusiva de Honda (que incluye la nueva función off road ), sistema ABS trasero conmutable y el sistema HSTC.

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