El Salón del Automóvil de Valencia arranca motores con un 10% más de ocupación

La decimoséptima edición de la Feria del Automóvil de Valencia arranca motores a la espera ya de abrir sus puertas el próximo jueves 4 de diciembre en Feria Valencia. La cita, que se prorrogará hasta el lunes 8 de diciembre, reunirá en cerca de 50.000 metros cuadrados de exposición y una oferta de más de 2.500 vehículos, lo que supone un crecimiento del 10% en ocupación respecto a la pasada edición, tal y como se ha explicado en la presentación oficial ante los medios de comunicación especializados.

“En 2014 la Feria llega en un momento óptimo del mercado, con la prórroga del Plan PIVE en marcha y un constante crecimiento en el mercado del automóvil. Todo ello se traduce en que este año tenemos hasta tres marcas más –Jaguar, Land Rover y Subaru- y más superficie expositiva neta ocupada”, ha señalado Pascual Martínez, presidente del certamen.

En este sentido, en la presentación de esta mañana, el director general de la patronal de concesionarios GANVAM, Tomás Herrera, adelantó los últimos datos disponibles sobre matriculaciones en la Comunitat Valenciana y que reflejan un crecimiento del 16’47% de enero a octubre y respecto al mismo período del año anterior. “El incremento ha sido sustancialmente importante en el mes de octubre, con un crecimiento del 29’41% en matriculaciones hasta alcanzar los 7.124 turismos y todoterrenos nuevos”, ha explicado Herrera.

Para el dirigente de GANVAM, “es un excelente momento para un salón como el de Feria Valencia, una plataforma comercial que es vista con muy buenos ojos por muchas marcas líderes del mercado”. Junto a las tres nuevas marcas –Jaguar, Land Rover y Subaru– el salón acogerá enseñas como Abarth, Alfa Romeo, Audi, BMW, Citroën, Dacia, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Infinity, Jeep, Kia, Lancia, Lexus, Mazda, Mercedes, Mitsubishi, Mini, Nissan, Opel, Peugeot, Range Rover, Renault, Seat, Skoda, Smart, Ssangyoung, Subaru, Toyota, Volkswagen y Volvo.

motor-029

Foro de vehículos ecológicos

En la presentación de esta mañana también se ha incidido en la puesta en marcha de una muestra específica para el vehículo eléctrico y ecológico. Esta área expositiva está impulsada por la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico (AVVE) y se ubicará en el Foro de Novedades, que volverá a situarse en el Distribuidor Central, con algunos de los modelos tanto de motor eléctrico como híbrido o que usan nuevos métodos de energía como el gas licuado o GLP. “Creemos que se trata de algo por el que el sector está apostando y que a lo que la Feria del Automóvil no debe ser ajeno”, ha explicado Jorge Gascó, representante de la AVVE, que ha recordado en su intervención el “cambio de mentalidad” que está experimentando la sociedad hacia el uso y disfrute de este tipo de vehículos.

En la presentación también ha intervenido Maria José Lladró, de FEMEVAL – FEVAUTO, que ha querido aprovechar la celebración de la Feria del Automóvil para concienciar a los usuarios de la importancia de escoger para sus reparaciones un taller con todas las certificaciones oficiales. “Los talleres ilegales y que no cumplen la normativa en seguridad es perjudicial no sólo para el propio sector sino para el usuario, que pone en riesgo la seguridad del conductor y de todos los que viajan en el vehículo”, ha apuntado.

motor-032

Homenaje a Diego Aznar

El Comité Organizador de la Feria del Automóvil de Valencia también ha querido aprovechar la presentación ante los medios para homenajear a quien fuera presidente del certamen en 2010 y 2011, el empresario Diego Aznar con motivo de su reciente jubilación. Su hija, Verónica Aznar, recogió emocionada la placa conmemorativa a una figura clave en el devenir de la feria ya que ha sido vocal en prácticamente todas las ediciones del salón.

Ir arriba