El sector de las «Dos ruedas» continúa creciendo en mayo de 2015

El sector de las «Dos ruedas» continúa creciendo en mayo de 2015. En el mes de mayo se ha registrado un crecimiento en el mercado de motocicletas. 13.202 unidades que son un 18,0% más que las registradas en el mismo mes el año pasado.En el acumulado anual, el crecimiento se sitúa en el 17,9%, con un total de 49.067 unidades.

Analizando los segmentos de cilindrada, en mayo 2015: Las motocicletas ligeras (hasta 125cc) crecen un +19,4%, las cilindradas medias (126-750cc) un +10,5% y finalmente el mayor crecimiento se da en motocicletas de alta cilindrada (>750cc) con un +27,4%. En cuanto a cuota de mercado, las motocicletas ligeras siguen dominando el mercado, en mayo representaron un 61,7% de las ventas totales de motocicletas.

En cuanto a los segmentos por tipo de uso, en este mes de mayo. Creció el segmento «scooter» (+18,1%), el segmento «carretera» (+20,3%) y «campo» (+8,6%). Los scooters siguen acaparando la mayoría del mercado de motocicletas, con una cuota del 68,0% en mayo.

El CICLOMOTOR cae en el mes de mayo 2015

La matriculación de ciclomotores en mayo 2015 ha caido un -2,8%, y fueron sólo 1.269 unidades, el ciclomotor ha caido a niveles mínimos históricos. La inmensa mayoría de los ciclomotores vendidos siguen siendo del segmento scooter (87,9%).

En el acumulado anual son 5.623 unidades, un 9,0% más que en mes de mayo de 2014.

Siguen creciendo otros vehículos ligeros (categoría L)

Otros vehículos ligeros, triciclos y cuadriciclos (cuatro ruedas como quads, ATVs, UTVs…), siguen siendo opciones minoritarias (380 unidades en mayo), pero siguen creciendo este mes (+20,6% en mayo).

 

Comentario José María Riaño, secretario general de ANESDOR:

«El conjunto del sector «dos ruedas» (vehículos ligeros) continuó creciendo en el mes de mayo. La motocicleta crece en 2015 un 17,9%, pese a estar excluida de los planes de ayuda del Gobierno como el PIVE8, pues los ciudadanos valoran cada vez más las ventajas de la moto en términos de movilidad: su agilidad, facilidad de aparcamiento, eficiencia medioambiental y precio reducido. También crecen los triciclos y los cuatriciclos, nuevas opciones entre los vehículos ligeros, que también contribuyen a mejorar la movilidad urbana. Sólo los ciclomotores registraron datos negativos en mayo, cayendo -2,8%, aunque en 2015 acumulan un crecimiento del 9%.»

 

Ir arriba