El «Stop & Start» llega a la gama gasolina de Peugeot

«‘Stop & Start» es la tecnología de desconexión y arranque automático del motor cuando el vehículo se detiene momentáneamente. El saber hacer de Peugeot en el desarrollo y aplicación de este sistema da lugar a una serie de ventajas como una reducción de hasta un 15% el consumo en circulación urbana, detención automática del motor, puesta en marcha casi instantánea y un mayor agrado de utilización, fruto de la ausencia de vibraciones y ruidos.

El sistema Volt Control gestiona el alternador para recuperar la energía en  las fases de deceleración. Una batería híbrida almacena esta energía y la utiliza para la puesta en marcha (e-booster). El ‘Stop & Start’ funciona en un rango de temperaturas que va de los -5 a los 35 grados centígrados, más amplio que el de las soluciones empleadas por la competencia.

Continuando con las novedades, esta versión del Peugeot 208 equipa la nueva caja de cambios de la Marca, ETG (por sus siglas en inglés Efficient Tronic Gearbox) de cinco relaciones. ETG sustituye a la actual CMP y proporciona un mayor confort, dinamismo y eficiencia. Además incluye la función rampage, que actúa como un sistema de ayuda a la conducción, mediante el cual el vehículo avanza en primera velocidad y en marcha atrás sin necesidad de pisar el acelerador.

El Peugeot 208 1.2 e-VTi 82 CV ETG5 está disponible a un precio de 11.160 euros, Plan PIVE 3 incluido.

Ir arriba